Noticias Khose Nuxco Solidario

martes, 2 de julio de 2013

Abogan en El Súchil por comerciantes foráneos

martes 2 de julio de 2013
abogan en el súchil por comerciantes foráneos
Evitan habitantes que los eche la policía

Abogan en El Súchil por comerciantes foráneos
RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 1º de julio. Habitantes de la comunidad de El Súchil, de este municipio, se opusieron a que miembros de la Policía Municipal retiraran a un grupo de comerciantes de Guanajuato, cuando éstos se ubicaban en el Zócalo de esa localidad.

Los pobladores aseguraron que se trata de mercancía a bajos precios y que eso beneficiaba a los que ahí viven.

Los del centro del país tuvieron que retirarse del centro de la cabecera municipal el fin de semana pasado, luego de que locatarios del mercado Lázaro Cárdenas del Río reclamaron en el ayuntamiento por el permiso que les otorgó la dirección de Reglamentos municipal.

No obstante, durante una asamblea realizada en el Zócalo de El Súchil, sus habitantes, encabezados por el comisario municipal, Román Santana, manifestaron su aprobación porque el tianguis de ropa y calzado se asentara en esa población e impidieron que un grupo de policías municipales retirara de ese sitio a los de Guanajuato.

Los del pueblo se aglutinaron dentro de la pequeña plaza comercial e impidieron que los gendarmes, que llegaron en dos camionetas de la dirección de Seguridad Pública municipal, retiraran los puestos y la mercancía que comenzaba a ser colocada.

Expusieron que la decisión fue tomada por el pueblo y era la única que importaba en ese caso, a la vez que afirmaron que no permitirían que fueran retirados de ese sitio a un costado del Zócalo de la población.

En entrevista, el comisario municipal dijo que una vez que los pobladores tomaron dicha postura, ésta fue comunicada al alcalde, Crisóforo Otero Heredia, quien posteriormente la avaló ponderando que se trató de un acuerdo de la comunidad.

Abundó que la estancia de los vendedores será de ocho días y aseguró que los productos que ofrecen los artesanos de Guanajuato, como ropa, calzado, artículos de piel, perfumería y lencería, representan un beneficio para los habitantes.
Fuente: Lajornada guerrero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario