Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 27 de julio de 2013

Desde hace 4 meses, adultos mayores de Tecpan no cobran su pensión federal

Desde hace 4 meses, adultos mayores de Tecpan no cobran su pensión federal
RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 26 de julio. Adultos de esta ciudad se quejaron de que desde hace cuatro meses no han podido cobrar el apoyo económico que les da el programa federal Pensión para Adultos Mayores, conocido anteriormente como 70 y más.

De acuerdo con Francisco Javier Mojica Hernández, miembro de la dirección general de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedeso), el retraso se debe a que esa dependencia federal lleva a cabo la renovación de los padrones de beneficiados, para evitar la entrega del apoyo económico a los adultos sin vida.

Los adultos, que asistieron a la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva de la ciudad luego de la convocatoria hecha por los representantes del programa para efectuar la actualización del padrón, aseguraron que hasta la fecha nadie les ha informado el motivo de la suspensión del pago y la fecha en que habrán de cobrar el apoyo federal.

“Hay mala comunicación entre la dependencia del gobierno federal y los beneficiarios, ya que muchos, en relación a la renovación del padrón, jamás supieron las fechas para acudir a pasar lista sobre todo la gente que vive en la parte alta y media de la sierra de este municipio”, aseguró uno de los empadronados.

Los inconformes indicaron que el último depósito que recibieron fue en abril de este año.

Consultado al respecto, Mojica Hernández explicó que la Sedeso realiza una depuración de los padrones de beneficiados con el fin de comprobar quiénes están con vida, y adelantó que una vez que se tenga toda la información necesaria el pago del programa se hará en agosto próximo, aunque no precisó la fecha.

Durante los días en que se llevó a cabo la depuración –25 y 26 de este mes– se pudo ver a decenas de personas adultas esperando su turno, muchas de ellas, según dijeron, llegaron desde las 7 de la mañana y hasta las 11 estaban sin almorzar, pues a pesar de que fueron citados a las 9 de la mañana, el representante de Sedeso llegó a las 10.
fuente:Lajornada guerrero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario