Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 26 de julio de 2013

Guatemala construyen instituto en Tecpán

Entidades construyen instituto en Tecpán
Unos 150 estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de la aldea Xenimajuyú, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, que carecía de instalaciones propias, fueron beneficiados con la construcción de seis aulas por parte del Club Rotario Guatemala, el Instituto Austríaco Guatemalteco y el Colegio Viena de la capital.
 

Estudiantes de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, cuentan con aulas propias.

POR JOSÉ ROSALES
Chimaltenango

Juan Francisco Cocón Coy, director del instituto de Telesecundaria, dijo que han sido años difíciles para atender a los estudiantes de esa comunidad. “Desde 1998, que empezó a funcionar este plantel, carecíamos de instalaciones, por lo que la escuela del lugar nos albergó para poder cubrir la demanda que existe”, expuso.

Roberto Colmenares, presidente del Club Rotario Guatemala, refirió que esta entidad ha trabajado en esa comunidad casi una década, y hace cuatro años, vecinos del sector manifestaron las necesidades que tenían en educación, por lo que se hicieron las gestiones para este proyecto.

El director departamental de Educación, Rómulo Xicay, agradeció el esfuerzo del Club Rotario, del Instituto Austríaco y del Colegio Viena, ya que por estas entidades se logró construir estas instalaciones.

Prensa libre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario