Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 25 de julio de 2013

Obama suspende el envío de cuatro cazas F-16 a Egipto


Jueves 25 de Julio de 2013
Obama suspende el envío de cuatro cazas F-16 a Egipto
La Casa Blanca decidió retrasar el envío de cuatro cazas F-16 a Egipto, parte de la ayuda militar estadounidense al país árabe, por la situación actual en el país, informó el Pentágono.

Un portavoz del Departamento de Defensa indicó: "dada la situación actual en Egipto no creemos que sea apropiado proceder con el envío" de estos cuatro cazas de combate.

La orden ha sido cursada por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que decide en última instancia, y bajo las órdenes del presidente Barack Obama, sobre las ventas de armas a otros países.

El envío de estos cuatro aviones estaba siendo discutido por funcionarios estadounidenses desde la salida del poder de Mohamed Morsi, que tras multitudinarias protestas fue depuesto por las Fuerzas Armadas del país, que han promovido la formación de un nuevo gobierno de transición.

Los cuatro cazas F-16 que debían enviarse a Egipto formaban parte de un paquete de ayuda militar por valor de 1.300 millones de dólares aprobado en 2010, que incluía 20 cazas de combate y tanques del tipo Abrams.

Los envíos estaban bajo revisión desde la destitución el pasado 3 de julio del presidente Morsi. Si el proceso fuera considerado formalmente por el gobierno de Washington como un "golpe de estado", la legislación obligaría a suspender la ayuda al país árabe.

Por el momento, ni el Pentágono, ni el Departamento de Estado, ni la Casa Blanca se han pronunciado sobre si suspender esa contribución al importante aliado regional que representa Egipto.

El Pentágono tampoco ha decidido por el momento suspender las maniobras militares bianuales conjuntas con el Ejército egipcio, conocidas como "Bright Star" y que están prevista para finales de este año. EFE

Fuente:
cel.aurora-israel.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario