Noticias Khose Nuxco Solidario

miércoles, 31 de julio de 2013

Hoy leyendo el periodico, me encontré con una triste noticia, Michoacán

Mario Ochoa
Hoy leyendo el periodico, me encontré con una triste noticia, Michoacán, mi bello estado de nacimiento está sumido en completo caos. Diariamente se leen noticias de personas asesinadas, descuartizadas, secuestradas, etc. pero, eso ya es parte de la vida diaria aquí, mi tristeza no es total por eso, sino porque la causa es la pobreza.

Pobreza extrema -se lee en el periodico- afecta al estado desde años atrás, no es posible remediar nada, ya que los diriguentes pertenecen al crimen organizado, imposible cambiarlo. Mientras que el 7% de los mexicanos contienen la riqueza del país, los otros 93% divagamos todos los días en buscar la manera para comer hoy y tal vez mañana.

El salario mínimo en México es de apróximadamente 5 dolares al día (tal vez menos, por el cambio en el precio del dolar), 1/2 de carne te cuesta exactamente 5 dolares, las jornadas laborales son de 8 a 12 horas al día, un jornalero de Michoacán gana 15 dolares al día, antes eran hasta 35 dolares el día, pero ahora gracias a la incursión del crimen organizado que cobra POR TODO una cuota (además de lo que cobra el gobierno), ya no hay forma de ganar más.

 

En fin, me gustaría saber su opinión acerca de como perciben al país, sé que este sitio es multicultural y eso enriquecerá el tema. Gracias y buen día.

 
Qué soy, un alma o un espíritu. Tal vez ninguna.
Cita·#1

No hay comentarios:

Publicar un comentario