Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 25 de julio de 2013

Comunitarios de La Ruana, Michoacán, agradecen la presencia del Ejército; si se van, nos matan, dice el líder

Fuente:Sin Embargo

Comunitarios de La Ruana, Michoacán, agradecen la presencia del Ejército; si se van, nos matan, dice el líder
Por: Redacción / Sinembargo - julio 25 de 2013 - 11:40
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios

 
Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).– Hipólito Mora, líder de la autodefensa de La Ruana, en Michoacán agradeció la presencia del Ejército Mexicano en su municipio, pues si se van, los Caballeros Templarios “nos matan”.

En entrevista radiofónica para Radio Red, dijo que su comunidad sí apoya al Ejército pues “no queremos cárteles aquí” y desde hace dos meses que llegaron a la zona, “todo cambió, hay más tranquilidad, pero de todos modos la gente sigue asustada”.

Mucha gente que no quiere al Ejército es por otros intereses. Porque tal vez les estorban, pero a nosotros no, nosotros deseamos que nunca se vayan de aquí. Es lo que le platico al Coronel que está aquí, es lo que más le pido que no nos vayan a dejar solos. Porque si los necesitamos, si nos quedamos solos nos matan. La organización de los Templarios es muy grande, tienen mucho dinero, muchas armas, mucha gente.

Hipólito Mora también dijo que los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días se debe a que “los Templarios están molestos porque hay presencia del Ejército y porque se han estado formando más y más guardias comunitarias. Por eso están atacando a los federales”.

Sobre la autoría del ataque que sufrieron los Policías Federales el pasado martes, el líder comunitario dijo que estaba 100 por ciento seguro de que fueron los Caballeros Templarios.

“No hay otro aquí en Michoacán, son ellos, entonces porque ellos quieren ocultar que son Los Caballeros Templarios “porque no nos da apoyo el gobierno del Estado porque no nos protege, nos tiene olvidados

No hay comentarios:

Publicar un comentario