Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 25 de julio de 2013

Michoacán tiene un "vacío de poder" por "incapacidad de los gobernantes"

Michoacán tiene un "vacío de poder" por "incapacidad de los gobernantes"
Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 06:16

Diversas localidades han creado grupos de defensa contra la delincuencia organizados entre los mismos civiles que aportan sus armas (Cuartoscuro/Archivo).
(CNNMéxico) - Los hechos de violencia registrados en Michoacán ponen en tela de juicio la gobernabilidad y la seguridad de los habitantes de ese estado, dijeron analistas consultados por CNNMéxico, aunque las autoridades de esa entidad matizaron la importancia de los eventos, en su mayoría vinculados con la delincuencia organizada.

"Hay un vacío de poder tremendo, hay ingobernabilidad y una total incapacidad de los gobernantes, pero esto ya viene de un acumulado", consideró Raúl Benítez Maunt, investigador en temas de seguridad nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Y el gobierno federal a lo que ha recurrido es acercar a las fuerzas militares y a la Policía Federal a la población, pero esto es muy difícil, porque este problema está expandido en muchas partes en el estado", dijo Benítez en entrevista.

Este martes, en la segunda jornada violenta que vive el estado esta semana, hubo seis ataques en contra de agentes de la Policía Federal en Michoacán, donde 22 personas murieron, dos eran policía federales,en enfrentamientos contra hombres armados, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad. No hay detenidos.

“Los incidentes se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatío-Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo”, detalló el mensaje oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario