Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 25 de julio de 2013

Es ‘Z-40′ una plaga, dice Napolitano


Es ‘Z-40′ una plaga, dice Napolitano


Ciudad de México.- Janet Napolitano aplaudió ayer la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40″, a quien consideró “una plaga”.

En el marco de una reunión del Grupo Bilateral sobre Prevención de la Violencia y Seguridad Fronteriza, la titular de Seguridad Interior de Estados Unidos felicitó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Gobierno de la República por la detención realizada el 15 de julio.

Napolitano sostuvo que esa acción representa un fuerte golpe para la organización delictiva de “Los Zetas”.

“Primero que nada quisiera felicitarle, Secretario Osorio Chong, y a la administración del Presidente Peña Nieto por haber capturado Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40′. Esta ha sido una gran captura de una persona que ha sido una plaga en esta región (del norte de México) ya por mucho tiempo.

“Este ha sido un golpe muy fuerte para ‘Los Zetas’, pero también refleja el compromiso que tiene la administración del Presidente Peña Nieto para neutralizar a las organizaciones delincuenciales”, dijo la funcionaria, de acuerdo con un audio difundido por Gobernación.

Napolitano hizo esa declaración el lunes, durante la reunión que sostuvo en Matamoros, Tamaulipas, con Osorio Chong, el Gobernador Egidio Torre, y miembros del gabinete federal, como el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.

Reunión en Segob

En el segundo día de su gira de trabajo por territorio mexicano, Napolitano y su comitiva se reunieron la mañana de ayer con Osorio Chong y el gabinete de seguridad del Gobierno federal, en la sede de Gobernación.

Durante el encuentro, los secretarios dialogaron sobre el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur del País, con el fin de lograr un flujo migratorio ordenado y con respeto a los derechos humanos.

“En la reunión se hizo hincapié en la importancia de impulsar el desarrollo económico y social de aquella región, con el propósito de crear las condiciones que incidan de manera positiva en el bienestar de las personas que ahí habitan”, informó la dependencia en un comunicado.

En la reunión participaron, entre otros, el Embajador de EU en México, Anthony Wayne; los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón; el Procurador Jesús Murillo Karam y el Canciller José Antonio Meade.

Napolitano y Osorio Chong tenían programado dar un mensaje al término de la reunión, pero Gobernación canceló el evento de última hora.

Discuten plan fronterizo

Durante una reunión en Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto y Janet Napolitano destacaron ayer los beneficios del Memorándum de entendimiento sobre comunicaciones transfronterizas.

De acuerdo con la Presidencia, ambos gobiernos estiman que ese instrumento permitirá fortalecer la coordinación y la vigilancia, pues contempla patrullajes coordinados en ambos lados de la frontera, así como intercambio de información en tiempo real entre policías de los dos países, a través de una red de comunicaciones.

“(Este acuerdo) permite avanzar en la construcción de una frontera dinámica, segura, y que impulse la competitividad global, también contempla protocolos de alertas tempranas, con el propósito de prevenir incidentes en la zona fronteriza”, indicó en un comunicado.

Informó que también dialogaron sobre otros temas de la relación bilateral que tienen que ver con la seguridad, sin especificar cuáles.
Fuente:La policíaca. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario