Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 25 de julio de 2013

No hay misiles entregado a Siria

No hay misiles entregado a Siria
2013
VOA News

El presidente ruso, Vladimir Putin asiste a la Cumbre Unión Europea-Rusia (UE-Rusia) en Ekaterimburgo 4 de junio de 2013.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que Moscú no ha emitido avanzados misiles antiaéreos a Siria y dijo que Rusia no quiere alterar el equilibrio de fuerzas en Oriente Medio.

Comentarios de Putin están en línea con los medios de comunicación rusos informa la semana pasada que Moscú aún no había dado los misiles S-300 tierra-aire a Damasco y que el sistema no se pudo entregar este año.

Los comentarios rusas contradicen una entrevista concedida la semana pasada por el presidente sirio, Bashar al-Assad a Al-Manar TV de Hezbollah en el que dio a entender que Moscú ya había entregado algunos de los misiles.

Mientras Putin dijo que el acuerdo antimisiles no es contra el derecho internacional, agregó que Rusia no ha cumplido el contrato todavía.

Los Estados Unidos e Israel han advertido a Rusia contra la entrega de los misiles, lo que aumentaría considerablemente la capacidad de defensa aérea de Siria.

El despliegue del sistema S-300 probablemente complicará aún más los posibles ataques aéreos israelíes en Siria.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, dijo el lunes que ningún envío de los misiles rusos a Siria se llevarían a cabo antes de 2014. Él no dio detalles sobre cómo había llegado a su conclusión.

La semana pasada, Ya'alon advirtió que Israel "saber qué hacer para" si Rusia cumple la entrega del sistema S-300.

Comentarios de Putin llegó como Rusia y la Unión Europea puso fin a dos días de negociaciones eclipsadas por las disputas sobre un fuerte respaldo de la oposición siria y el continuo apoyo de Moscú por el presidente sirio de la UE.

La UE decidió la semana pasada para levantar el embargo de armas a la oposición siria, despejando el camino para que los países miembros para suministrar armas a los combatientes anti-Assad en una fecha posterior.

Rusia y los Estados Unidos siguen tratando de organizar una conferencia de paz internacional que reunirá tanto el gobierno sirio y la oposición para derrocar a Assad empujando.

El vicecanciller ruso Sergei Ryabkov dijo el lunes que Estados Unidos no está ejerciendo suficiente presión sobre la oposición siria a participar en las negociaciones internacionales y abandonar su demanda de la salida de Assad.

El gobierno sirio ha dicho que está dispuesto a asistir a esa conferencia, en principio. Sin embargo, la principal coalición de la oposición ha dicho que las conversaciones no tienen sentido mientras las tropas sirias respaldadas por Hezbollah y personal iraníes alegaron cometen atrocidades contra el pueblo sirio.

Rusia se ha opuesto a cualquier tipo de participación extranjera y ha utilizado su poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para bloquear tres proyectos de resolución contra el gobierno sirio.

El martes, Putin volvió a advertir que cualquier intervención militar extranjera en los 26 meses de edad, crisis de Siria sería un fracaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario