Noticias Khose Nuxco Solidario

martes, 2 de julio de 2013

Libera Policía Comunitaria a 10 policías retenidos ayer en Guerrero


Libera Policía Comunitaria a 10 policías retenidos ayer en Guerrero

 

Chilpancingo, Gro., 1 DE JULIO DEL 2013.-  Luego de varias horas de permanecer retenidos por integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla, diez elementos policíacos municipales fueron liberados durante la noche de ayer, tras un acuerdo con las autoridades del gobierno estatal.

De acuerdo con el presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, la madrugada de ayer domingo integrantes de la Comunitaria, intentaron llevárselo de su vivienda, pero finalmente se llevaron consigo a cinco elementos de guardia, quienes se encontraban en su casa.

Además, se llevaron a otros cinco policías de Tránsito, así como dos patrullas policiacas y seis armas de fuego, equipos de radiocomunicación. Mismos que al liberar a los elementos municipales fueron entregados a las autoridades, el compromiso adquirido es el respeto a su operación.

Sin embargo, los integrantes de la Comunitaria advirtieron que si durante las próximas horas no aparecen los jóvenes Cristian Molina y su novia Abilene Ibáñez, el primero, hijo del promotor de la Comunitaria de Tixtla y Ayutla, Gonzalo Molina González, accionarán en todas las casas de justicia del estado.

Sobre la desaparición de los jóvenes, hecho ocurrido el pasado sábado de acuerdo a la denuncia de la Comunitaria, no se ha proporcionada ninguna información oficial por parte de las autoridades, sólo la denuncia de CRAC.

 
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario