Noticias Khose Nuxco Solidario

miércoles, 24 de julio de 2013

Sí hay dirigencia oficial de Morena en Acapulco, pero está en stand by: Alba

Fuente:Lajornada Guerrero.con.Mx
La impugnación a Marcial Rodríguez, en instancia nacional

Sí hay dirigencia oficial de Morena en Acapulco, pero está en stand by: Alba
HÉCTOR BRISEÑO ( )

Sí hay comité municipal electo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, sostuvo uno de los integrantes de la mesa directiva electa, Allam Alba Argüello, “pero estamos en stand by”.

Argumentó que al ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, quien ganó la votación en el salón de usos múltiples del parque Papagayo el 19 de mayo, ya le tomó protesta como presidente del comité directivo municipal el dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos, pero debido a que fue presentada una impugnación por un grupo opositor, encabezado por Carmelo Loeza Hernández, los simpatizantes deberán esperar la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia nacional.

Alba Argüello manifestó que “aún no ha determinado la Comisión de Honestidad y Justicia; lo que en un primer momento se determinó a nivel estatal quedó sin efecto; será a nivel nacional donde se decida, ya sea la anulación de la elección o se ratifica”.

Aseguró que, mientras tanto, el proceso de afiliación al Morena en Acapulco sigue su curso normal.

Explicó que “la afiliación está de manera permanente; el llamado es la ciudadanía a participar”, y detalló que el registro de militantes al Morena se está haciendo casa por casa, “a ras de suelo”, pero se estudia la posibilidad de instalar un módulo el domingo entrante en el Zócalo del puerto.

Sin precisar cifras, manifestó que “Guerrero es cuarto lugar a nivel nacional de afiliación”.

No obstante que la elección de presidente del consejo municipal de Morena está impugnada, simpatizantes ya organizan la visita de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, programada para el próximo 4 de agosto, a partir de las 15 horas, probablemente en el salón La Cartuja, indicó Alba Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario