Noticias Khose Nuxco Solidario

miércoles, 24 de julio de 2013

Sentencian mañana a la "Reina del Pacífico" por cargos de narcotráfico

Fuente: noticias.lainformacion.com
Sentencian mañana a la "Reina del Pacífico" por cargos de narcotráfico
lainformacion.com
miércoles, 24/07/13 - 18:11

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, de 52 años, conocida como la "Reina del Pacífico", será sentenciada mañana, jueves, en un tribunal de Miami por cargos relacionados con el narcotráfico.

TemasArturo Pérez-Reverte Baja California Colombia Crimen organizado Estados Unidos Fiscalía La Reina Magistratura Mundo México Penas
Miami (EE.UU.), 24 jul.-

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, de 52 años, conocida como la "Reina del Pacífico", será sentenciada mañana, jueves, en un tribunal de Miami por cargos relacionados con el narcotráfico.

El juez de Miami Kevin Michael Moore dictará sentencia en el caso de Ávila Beltrán, que se declaró culpable en abril pasado de brindar "asesoramiento" a su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias "El Tigre", considerado un enlace importante entre el cartel de drogas mexicano de Sinaloa y el del Norte del Valle, en Colombia.

La mexicana fue extraditada a Estados Unidos en 2012 y afronta una condena de hasta quince años de cárcel, aunque ya ha cumplido seis años de reclusión en México y el acuerdo de culpabilidad alcanzado con la Fiscalía podría reducir sustancialmente su condena.

La Justicia de EE.UU.

la reclamaba desde hacía años para juzgarla por delitos relacionados con la importación de cocaína y su intento de distribución, según el escrito de la acusación original.La defensa de la acusada había intentado que se desecharan los cargos iniciales con el argumento de que no existían pruebas necesarias para presentarle el cargo sobre distribución de cocaína en Estados Unidos.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida acusó en 2004 a la mexicana y a otras seis personas de cargos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos.Cinco de los acusados ya se han declarado culpables y han sido sentenciados, mientras que otro está fugitivo.

La mujer es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias "El Padrino", y está considerada la inspiración para la protagonista de la novela "La reina del sur", del escritor español Arturo Pérez-Reverte.Ávila Beltrán, nacida en el estado mexicano de Baja California, fue detenida en septiembre de 2007 y acusada por la Fiscalía mexicana de introducir en ese país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con Diego Espinosa.(Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario