Noticias Khose Nuxco Solidario

martes, 23 de julio de 2013

Conmemoran CCI aniversario del Rompimiento del Sitio de Huajuapan

Fuente:
Agencia Digital de Noticias Sureste
Conmemoran CCI aniversario del Rompimiento del Sitio de Huajuapan (20:36 hrs)

Martes, 23 de Julio de 2013 19:35 Igabe Regiones

Huajuapan de León, Oaxaca, 23 de julio.  Al ayuntamiento de Huajuapan, en coordinación con las autoridades de Tepecoacuilco, Santiago Nuyoo, Tehuacán del estado de Puebla, Morelia, Tixtla, Tecpan y Chilpancingo, conmemoraron el CCI aniversario del rompimiento del sitio militar realista impuesto en Huaxuapa en 1812.
Con la asistencia de los pueblos que fueron Cuna de la Independencia de México, el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez, destacó que al conmemorarse CCI aniversario del rompimiento del sitio, se deben de retomar valores de la unidad y amor a la patria para afrontar los retos del presente.

 “La lección que Trujano, Morelos, Nuyoo, Guerrero, los Galeana, los Bravo, Chepito Herrera y los héroes anónimos del Sitio de Huajuapan nos dieron es que el ansia de libertad, el amor a la Patria y la aspiración por conquistar el derecho de decidir nuestro propio destino, pero sobre todo la unidad en lo esencial, son las armas más poderosas para vencer incluso a un enemigo superior en número, armamento y pertrechos”, abundó.

 Así mismo destacó que el principal reto que enfrentan los Huajuapeños en este año 2013, es el de lograr la unidad de propósitos por encima de las naturales diferencias coyunturales; el de tener la capacidad de deponer los intereses particulares en aras del interés superior de la colectividad.

 “Hoy es tiempo de contribuir todos a la consolidación de la democracia por la que nuestros antepasados ofrendaron sus vidas. Es el momento de apostar al fortalecimiento de las instituciones surgidas de las luchas de nuestros ancestros”, enfatizó.

 Así mismo, Círigo Villagómez manifestó que en la actualidad deben quedarse atrás las confrontaciones estériles que desgastan y sólo generan resentimientos que pueden llegar a ser insalvables. “Hoy debemos trascender el escenario de los intereses particulares o de grupo, en aras de un interés supremo, el de la Patria grande y el de nuestra Patria chica, Huajuapan”.

 En el acto cívico que se llevó acabo en la plaza de la Libertad de Expresión del Parque independencia, fue detonado el cañón el niño, al igual de que el coro municipal en compañía de la banda filarmónica municipal José López Alavés, interpretaron la canción Mixteca, cono gesto de gratitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario