Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 19 de julio de 2013

A TRAVÉS DE FACEBOOK LLAMAN A UN LEVANTAMIENTO ARMADO EN IGUALA

A TRAVÉS DE FACEBOOK LLAMAN A UN LEVANTAMIENTO ARMADO EN IGUALA
Por: Agencia de Noticias Guerrero en julio 17, 2013  Noticias

***Denuncian que Policía Estatal y ejército están coludidos con la delincuencia

Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 17 de julio / ANG.- Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, estatales y federales para combatir al crimen organizado, ciudadanos del municipio de Iguala llamaron, a través de las redes sociales, a un levantamiento armado para inhibir los atropellos de grupos delictivos, además acusaron al ejército y a la Policía Estatal de estar coludidos con la delincuencia.

El martes por la noche la página de Facebook “Denuncia Ciudadana Iguala Guerrero México” realizó una publicación en la que denunció nuevamente que varios empresarios de este municipio son víctimas de la delincuencia que los presiona para pagar el famoso “derecho de piso”.
Ante esta situación los administradores de dicha página publicaron un mensaje en el que llamaron a la ciudadanía en general a levantarse en armas, tal y como ha sucedido en municipios de la Costa Chica, donde a principios de año se conformaron grupos de autodefensa para combatir la delincuencia organizada.

La publicación culmina con el texto “Llamamos al levantamiento en armas por parte de la ciudadanía, somos más personas que vivimos honestamente espero este llamado tenga eco y realmente hagamos algo los ciudadanos de Iguala, muera el gobierno corrupto”.

La página se creó en marzo de este año y cuenta ya con seis mil 786 seguidores, sin embargo, se desconoce la identidad del administrador, quien ocupa esta red social para dar a conocer denuncias ciudadanas del municipio de Iguala, principalmente abusos de las corporaciones de seguridad, funcionarios públicos y de la delincuencia organizada.

Esta publicación en la que hicieron el llamado a la ciudadanía igualteca se compartió más de 20 veces por ciudadanos y organizaciones sociales de este municipio, en el que recientemente tomó control de la seguridad el Gobierno del Estado tras el asesinato de tres líderes perredistas.

Según el administrador de la página, han sido constantes las denuncias en las que empresarios de esta ciudad le manifiestan de manera anónima que integrantes del crimen organizado les exigen 2 mil pesos quincenales para que sus negocios no sean víctimas de atentados o robos.

“Amigos de denuncia ciudadana lo que se temía en Iguala ya paso, varias personas dueñas de negocios diversos fueron visitados por 2 personas que viajaban en una camioneta Ranger cabina y media como año 94 esto para cobrarles el derecho de piso que son $2,000 a la quincena, y fueron advertidos que si no pagaban les podría pasar “algo” a su negocio o persona”.

Incluso acusan que la Policía Estatal y elementos del 27 batallón de infantería y del tercer batallón de fuerzas especiales están coludidos con la delincuencia, “a y que ni se atrevieran a llamar a la policía estatal o al ejercito porque ellos ya sabían cómo estaba el “asunto” aquí en Iguala”.

“De verdad es una lástima que gente sin escrúpulos haga eso porque de por si no tenemos venta y con esto menos, nosotros pagamos impuestos, contador para que declare a hacienda, la renta del local, tenemos hijos ¿y así quieren que paguemos derecho de piso?” (ANG).

Enlace: http://angro.com.mx/2013/07/a-traves-de-facebook-llaman-a-un-levantamiento-armado-en-iguala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario