Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 20 de julio de 2013

El martes pasado, miembros del movimiento #YoSoy132 protestaron


La remodelación del Zócalo capitalino, sin estudio de impacto ambiental: Semaren
MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 18 de julio. La empresa encargada de la remodelación del Zócalo de Chilpancingo, contratada por el gobierno municipal que encabeza Mario Moreno Arcos, no solicitó el permiso de impacto ambiental para realizar la obra, por la cual talaron el árbol hule que tenía 100 años de antigüedad, y de una especie endémica, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apátiga.

El titular de la Semaren advirtió que en una semana la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg) determinará la sanción contra la empresa por no cumplir con la ley, o sea por pasarse por alto los permisos, por lo pronto, dijo, le aseguró una multa.

El martes pasado, miembros del movimiento #YoSoy132 protestaron en el Zócalo por la tala del hule que estaba en el centro de la plaza, por la remodelación, además le reprocharon al alcalde que no tomara en cuenta a la ciudadanía para realizar la obra, y que no respetara el ambiente. El movimiento #YoSoy132 dio de plazo hasta mañana para que el municipio revelara y transparentara el proyecto, es decir que mostrara los permisos de impacto ambiental, que el titular de Semaren precisó no tienen.
Fuente:La jornada guerrero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario