Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 20 de julio de 2013

Exigen a Aluni en Costa Grande cumplir compromisos pactados hace un año

Turisteros de Papanoa enfrentaron al titular de Sefotur en reunión en Tecpan

Exigen a Aluni en Costa Grande cumplir compromisos pactados hace un año
Reclaman al funcionario estatal pavimentación de accesos, promoción, teléfono e Internet

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 18 de julio. Miembros de la Asociación Bahías de Papanoa demandaron al secretario de Fomento Turístico en el estado, Javier Aluni Montes, que cumpla con los compromisos que a casi un año pactó con los socios de esa organización, como pavimentación de accesos a las playas, introducción del servicio telefónico e Internet y la promoción de los destinos turísticos de este municipio.

Los reclamos ocurrieron durante una reunión en la que estuvieron además de Aluni Montes, los subsecretarios, Sergio Álvarez y José Luis Basilio; el director de Planeación, Alfredo Lacunza, así como el subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado, José Ramón Tirado; el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Tumalán Martínez, y el representante de Teléfonos de México (Telmex), Eduardo Alfredo Mendiola; la directora de Turismo municipal, Magdalena Catalán, además de los miembros de la mesa directiva de la Asociación encabezados por Guillermo Catalán Martínez y Silverio Chávez.

En respuesta a las inconformidades, Aluni Montes anunció que en dos semanas será terminada la construcción del paradero turístico en las playas Cayaquitos y Ojo de Agua, además de que la empresa Telmex iniciará una supervisión en la zona para introducir el servicio telefónico y de Internet a los restaurantes y hoteles del lugar.

Asimismo, ofreció a los socios que la Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur) patrocinará cuatro competencias en las playas de Tecpan, incluido el torneo de pesca de pez vela que anualmente se realiza en Puerto Vicente Guerrero

Fuente:La jornada guerrero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario