Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 20 de julio de 2013

Inseguridad y el Acabús empeoran la economía del comercio, según

Inseguridad y el Acabús empeoran la economía del comercio, según Canaco
HÉCTOR BRISEÑO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Javier Saldívar, señaló que los comerciantes porteños han sufrido pérdidas económicas desde que se presentó "la pandemia" de la influenza humana en mayo de 2009, situación que, indicó, se ha agudizado con la crisis de inseguridad y ahora con las obras de introducción del sistema de transporte colectivo Acabús.

Entrevistado en la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, entregó recursos a jóvenes participantes en el programa de auxilio al turista, Saldívar Rodríguez expresó que empresarios del ramo turístico esperan buenos resultados durante el periodo vacacional de verano.

Sin embargo, señaló que “las dos primeras semanas siempre han sido flojas”.

Agregó que “esperamos tener buenos porcentajes de ocupación hotelera en general, al menos de 70 por ciento durante los poco más de 30 días de temporada que restan, para que permee el recurso en todo el comercio, que está muy lesionados por la falta del turismo”.

Saldívar Rodríguez aceptó que la ciudad presenta problemas, pero la imagen que se debe enviar al viajero es de un puerto en el que se trabaja todos los días para dar buena atención.

Fuente:La jornada guerrero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario