Noticias Khose Nuxco Solidario

lunes, 8 de julio de 2013

Con el 96.17% de las actas capturadas, Francisco “Kiko” Vega lleva 47.15% contra el 44.14% de Castro Trenti

Con el 96.17% de las actas capturadas, Francisco “Kiko” Vega lleva 47.15% contra el 44.14% de Castro Trenti
Por: Alejandro Sánchez - julio 8 de 2013 - 0:03
México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios

 
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Los acuerdos del Pacto por México y la agenda nacional parecía estar supeditados a los resultados de Baja California, único estado de las 14 entidades donde hubo elecciones para Gobernador.

Los candidatos de la alianza PAN-PRD, al igual que el del PRI, fueron declarados vencedores por sus dirigentes. Pero la autoridad electoral llamó a la calma.

“No creemos que ningún partido tenga elementos para declararse ganador”, dijo el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), César Castro justo después de que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, celebró el “triunfo” de Fernando Castro Trenti.

“Exhorto a los candidatos a que tengan prudencia, paciencia, sean tolerantes y cuando haya más votación contada, por lo menos de un 15 o 20 por ciento de las casillas en el PREP, pudieran hacer declaraciones. No creemos que ningún partido tenga elementos para declararse ganador”, agregó.

Camacho Quiroz, líder del tricolor, no estableció durante la noche comunicación con su homólogos de los otros dos partidos, según fuentes del PRI. Gustavo Madero, de Acción Nacional, también declaró en una entrevista de televisión: “No he hablado con Camacho Quiroz hasta que él reconozca la derrota”.

Desde anoche se antojaba que el pleito llegaría a los tribunales.

Con el 96.17% de las actas capturadas, Francisco “Kiko” Vega lleva 389, 261 votos (47.14%) contra 364,378 votos (44.14%) de Castro Trenti

Fuente: sin embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario