Noticias Khose Nuxco Solidario

lunes, 8 de julio de 2013

El PRI no acepta su derrota en BC

Compromiso por BC pedirá revisión de cómputo
Tijuana | Lunes 8 de julio de 2013 | Notimex | El Universal | 13:50
Asegura el coordinador general de la campaña que los partidos PRI, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Encuentro Social coincidieron en que bajacalifornianos eligieron a Castro Trenti

La coalición Compromiso por Baja California anunció que solicitará una revisión de los cómputos distritales para demostrar el triunfo de su candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti.

El coordinador general de la campaña, René Mendívil Acosta, refirió que la petición se hará luego de las irregularidades presentadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el desconocimiento de la validez de sus resultados.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) , la empresa encargada del PREP reportó un error aritmético en las sumatorias porcentuales, factor para emitir resultados preliminares erróneos.

Indicó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Verde Ecologista de México (PVEM) , del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) coincidieron en que los bajacalifornianos eligieron a Castro Trenti como su próximo gobernador.

"Por eso esperaremos a que se haga una revisión minuciosa de los sufragios para ratificar nuestra victoria en los cómputos distritales" , expresó al asegurar que defenderán y respetarán la voluntad de los bajacalifornianos.

Mendívil Acosta dijo que debido a la manifestación popular, Fernando Castro Trenti obtuvo un triunfo claro en las urnas, "el cual haremos valer a través del conteo de los resultados electorales"
Fuente:el universal. Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario