Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 18 de julio de 2013

Por la retención, la alcaldía podría quedar inoperante, advierte

Por la retención, la alcaldía podría quedar inoperante, advierte

Embarga la JLCA cuentas del gobierno de Tecpan, informa el alcalde Otero
RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal

Tecpan, 17 de julio. El alcalde perredista Crisóforo Otero Heredia informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) embargó cuentas del ayuntamiento para el pago de laudos a ex trabajadores municipales, lo que pone en riesgo al gobierno local de quedar inoperante.

Asentó que la situación financiera por la que atraviesa la administración municipal se debe a la irresponsabilidad de quienes encabezaron los pasados gobiernos de Tecpan, a quienes no les importó dejar deudas millonarias y demandas laborales sin atender, lo que actualmente es como una loza de más de 150 millones de pesos que pesa sobre el ayuntamiento tecpaneco.

Calificó como grave la situación financiera del gobierno de Tecpan, lo que ha originado el embargo de cuentas del gasto corriente al ayuntamiento, “esta situación nos ahoga financieramente, incluso puede llegar el momento en que cerremos el gobierno municipal pues no podemos operar”, puntualizó el edil.

En ese sentido manifestó que está en pláticas con el gobierno del estado, los diputados locales perredistas y legisladores federales para que ayuden a Tecpan, con el fin de evitar que se ahogue financieramente y deje de operar en favor de la ciudadanía del municipio.

En entrevista, luego de inaugurar la pavimentación del bulevar Nuevo México, en la comunidad de San Luis de la Loma, dijo que desde que asumió el poder se ha dado a la tarea de liquidar a todos los trabajadores de la pasada administración que encabezó el priísta Nadín Torralba Mejía, con el fin de evitar dejar problemas a las próximas administraciones municipales.

Consideró que es una situación en la que se puede hacer poco, pero es algo que causa insatisfacción y tristeza, pues da coraje ver cómo los que estuvieron en otras administraciones hayan sido tan irresponsables para heredar semejante deuda y se mantengan impunes, reprochó el munícipe.

Explicó que actualmente existen laudos con órdenes ejecutorias por más de 150 millones de pesos que se deben pagar y ante las cuales sólo queda interponer amparos para ganar tiempo, aunque reconoció que llegará el momento en que habrá que pagar dicha deuda y aseguró que el ayuntamiento carece de recursos para ello, por lo que sólo quedará declararse inoperante.
Fuente:LajornadaGuerrero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario