Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 18 de julio de 2013

Casi me hace llorar Aguirre con su discurso.... Neta q si actuara como habla Guerrero en verdad seria Otro....

Gengis Kan
Casi me hace llorar Aguirre con su discurso.... Neta quesi actuara como habla Guerrero en verdad seria Otro....

El gobernador Ángel Aguirre Rivero consideró que si Guerrero tiene historia de generar grupos guerrilleros, e hizo un pasaje desde Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos hasta el EPR y ERPI, no es porque los guerrerenses sean violentos, sino porque son los más pobres del país.

El gobernador inauguraba los discursos en el acto de Apango, donde el presidente Enrique Peña Nieto relanzó la Cruzada Nacional contra el Hambre. En el estado, dijo, 41 de sus 81 municipios son parte de la lista de 400 en el país que están en ese programa federal.

“Hace muchos años en Guerrero surgió la primera expresión guerrillera con Genaro Vázquez Rojas, de San Luis Acatlán; su lucha la continuó Lucio Cabañas Barrientos, y más recientemente el EPR y el ERPI hicieron presencia en Guerrero, en Chiapas y Oaxaca, ¿Acaso se debió, yo insisto, en que somos entidades proclives a la violencia? De ninguna manera; se debió porque somos los más pobres del país, y es algo que no se ha querido entender”, dijo en la parte media de su participación.

Y pidió: “que se voltee a ver al sur. ¡Hasta cuándo!, hasta cuándo podrán pagarle el saldo y la deuda que tienen los mexicanos con este pueblo que ofertó su vida en diferentes gestas heroicas, en las que participó lo mismo Guerrero, que Galeana y tantos próceres guerrerenses”.

Mencionó las potencialidades del estado y las colocó como las opciones para desenterrar a Guerrero de esos índices; por ejemplo, comentó que el estado tiene el primer lugar en producción de mango, jamaica, y coco, y que genera la mejor artesanía, y produce el mejor el mezcal.

En una parte de su intervención, también desaprobó que a Guerrero sólo se le vea desde fuera como el estado cuna de los movimientos sociales y políticos, casi como lo es en movimientos telúricos, y sobre todo que lo relacionen con la idea de que el guerrerense es violento y prioriza los conflictos, pues realmente “es un desconocimiento de nuestra realidad”.
Porque, dijo, “cuando la gente tenga qué comer, y no tenga de qué preocuparse por la educación de sus hijos, y sobre todo encuentre oportunidades para desarrollo, principalmente de nuestros jóvenes, y cuando disponga de buenos servicios de salud, Guerrero será otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario