Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 18 de julio de 2013

Aguirre -izquierda moderna- usa helicopteros de taxis para sus cuates


Usan de taxi flotilla oficial


En marzo 12 de 2011, REFORMA publicó que uno de los helicópteros de Guerrero se usó para batir un Récord Guinness.
Foto: REFORMA

Las aeronaves han sido usadas por directivos de televisoras y el presidente de la Canitec, además de familiares del Gobernador

Alfonso Juárez y Jesús Guerrero / Corresponsales

Chilpancingo,  México (1 enero 2013).- El Gobierno de Guerrero emplea su flotilla de helicópteros como taxis VIP, pues sirven para transportar lo mismo a legisladores, Obispos y funcionarios estatales que a familiares del Gobernador Ángel Aguirre.

Las aeronaves –entre las que se cuenta un helicóptero adquirido, supuestamente, para trasladar a enfermos desde la región de La Montaña– incluso son utilizadas por directivos de medios de comunicación.

De acuerdo con bitácoras a las que REFORMA tuvo acceso, entre abril y octubre de este año la Administración de Aguirre ha facilitado las naves a los Obispos Maximino Martínez, de Ciudad Altamirano, y a Alejo Zavala, de Chilpancingo, además de directivos de televisoras, como Carlos de la Colina, de TV Azteca Guerrero.

También han empleado los helicópteros Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec); el senador Silvano Aureoles y el abogado Julio Scherer Ibarra.

Un ex funcionario del Gobierno estatal que pidió el anonimato confirmó que funcionarios estatales emplean las aeronaves para sus viajes personales, como el titular de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien el 6 de septiembre se trasladó en un helicóptero oficial a la Ciudad de México.

Incluso familiares del Mandatario estatal, como su hermano Mateo Aguirre, han echado mano de la flotilla en vuelos dentro de la entidad, como ocurrió el 7 de junio, como se asienta en las bitácoras.

REFORMA publicó el 12 de marzo de 2011 que uno de estos helicópteros, adquirido originalmente para trasladar enfermos desde la región de La Montaña, incluso fue utilizado por el regidor del Partido Verde Fernando Reina Iglesias para romper un Récord Guinness en esquí acuático.

Critican uso de flota

Dirigentes sociales y autoridades universitarias criticaron el uso que el Gobierno de Ángel Aguirre le da al helicóptero que se adquirió en el 2010 para el traslado de enfermos de las regiones más marginadas de Guerrero.

"Ojalá y el Gobierno utilice ese helicóptero para los fines que se compró, es decir para el traslado de enfermos y no prestarlo para que se rompan récords Guinness", señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG) Alberto Salgado Rodríguez.

La aeronave oficial con matrícula XC-LKX, fue adquirida en el 2010 por la Administración que encabezaba el entonces Gobernador Zeferino Torreblanca en cerca de 40 millones de pesos, sin embargo, el mandatario utilizaba el helicóptero para sus giras de trabajo y lo prestó al ex regidor del PVEM de Acapulco, Fernando Iglesias Reina, para romper el Récord Guinness en ski acuático, en Pie de la Cuesta.

A su llegada a la Administración el 1 de abril del 2011, el Gobernador Ángel Aguirre criticó el uso que le dio su antecesor Zeferino Torreblanca a ese helicóptero, y prometió que dicha aeronave si se utilizaría para el traslado de enfermos.

Sin embargo, Aguirre incumplió y si bien él no lo usa en sus giras de trabajo, si lo ha prestado a diversos personajes, entre ellos a la cantante de pop Jennifer López para que grabara un videoclip en Acapulco y a los obispos de Guerrero.

"Nosotros como diputados no tenemos injerencia para investigar si hubo alguna irregularidad en la compra del helicóptero, pero si exigimos que la aeronave se utilice para el propósito que se compró", afirmó el diputado federal perredista, Sebastián de la Rosa Peláez.

Por su parte, el ex Alcalde del Municipio de Acatepec, Antonio García Vázquez, dijo que tanto Zeferino como Aguirre Rivero han mentido a la población de Guerrero con el cuento de que el helicóptero sería utilizado para el traslado de enfermos de las comunidades más pobres.

Relató que Acatepec, que es un Municipio de la región de la Montaña, tiene 106 comunidades y que cuenta solamente con un hospital básico comunitario, dos centros de salud y una casa de salud.

"Los servicios médicos son deficientes y cuando hay un enfermo grave es necesario trasladarlo de emergencia al hospital general de Tlapa o el de Chilpancingo y para llegar a esos lugares son muchas horas de camino", mencionó.

"Ese helicóptero sería de mucha utilidad en la Montaña porque eso evitaría muchas muertes", dijo el ex Edil.

Recordó que en este 2012, unas 30 personas de este municipio han fallecido por falta de atención médica.

"Muchas de ellas murieron cuando eran trasladadas en viejas camionetas al Hospital de Tlapa", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario