Noticias Khose Nuxco Solidario

miércoles, 17 de julio de 2013

¿Qué genera la pobreza? ¿Por que no se contrarresta? ¿Qué podemos hacer?

¿Qué genera la pobreza? ¿Por que no se contrarresta? ¿Qué podemos hacer?

Estas son algunas de las preguntas que todo mundo se hace, claro si estas en el limite de la clase media a media-baja, si eres pobre seguro tienes más preguntas y miles de respuestas, es más no creo que esten sentados en una computadora leyendo esta nota.

En el mundo, en los países en desarrollo viven 1300 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, más de 100 millones de personas viven en estas condiciones en los países industrializados, y 120 millones en Europa Oriental y Asia Central.

Las disparidades de la pobreza, realmente alcanzan cifras alarmantes; Asia Meridional concentra la mayor cantidad de población que subsiste con 1 dólar, es decir 515 millones de personas. Seguida por Asia Oriental y Suoriental y el Pacífico donde 446 millones de gentes viven en estas condiciones. 219 millones en África al Sur del Sahara. Y 11 millones en los Estados Arabes. En América Latina y el caribe 110 millones de personas viven con 2 dólares diarios. En Europa Oriental y en los países de Asia Central 120 millones de personas viven con 4 dólares al día * datos 1997

50 mil personas mueren al dia por la brecha de pobreza entre ricos y pobres.

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. * wikipedia

México no es la excepción, pues se encuentra entre los países de latinoamerica con gran población en niveles de pobreza preocupantes.

El gobierno, claro tiene un gran porcentaje de culpa al prometer todo un sistema para erradicar la pobreza, cuando los números dicen todo lo contrario, desempleo, desnutrición, educación etcc.. pero sobre todo la población tiene más culpa por permitir que tanta gente no pueda vivir ni siquiera con lo básico.

NINGUN GOBIERNO EN MEXICO, REALMENTE ATACA LA POBREZA. Solo pierden el tiempo.

Es una operación lógica, distribución de riqueza de manera controlada (dinero, trabajo, seguridad, alimentación, educación) permitiria una mejor país.

Eh aqui datos crueles de la pobreza en México:

http://www.coneval.gob.mx/mapas/NACIONAL/Nacional.pdf

http://www.coneval.gob.mx/mapas/mapas/comunicado_de_prensa_mapas_pobreza_2005.pdf
¿Y tu, que haces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario