Noticias Khose Nuxco Solidario

martes, 16 de julio de 2013

Miguel Angel Treviño Morales OcupaciónLider de Los Zetas

Miguel Angel Treviño Morales
OcupaciónLider de Los Zetas
Miguel Angel Treviño Morales, también conocido como, "El Z-40", es un líder de la organización criminal conocida como Los Zetas al contrario de otros fundadores del cartel el no tuvo experiencia militar.

En 1999 empezó a trabajar para Osiel Cárdenas Guillén, creándose el brazo armado del Cártel del Golfo: Los Zetas. Según información publicada en agosto de 2008, el grupo Los Zetas dejó de ser el brazo armado del Cártel del Golfo para pactar con los hermanos Beltrán Leyva y dirigir el cártel del Golfo.

Después del arresto de su líder Osiel Cárdenas Guillén, Miguel Treviño y Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", elaboraron un pacto para la alianza de Los Zetas con los hermanos Beltrán Leyva.

Miguel Treviño era buscado en México, así como en los Estados Unidos por homicidio y tráfico de drogas.


El 15 de julio de 2013, mediante un operativo de la Marina mexicana y el Ejército Mexicano fue capturado en Nuevo Laredo.

¿Quién es Miguel Ángel Treviño, el Z-40?

Comenzó en el Cártel del Golfo y ascendió rápidamente en la estructura de "Los Zetas" bajo el liderazgo de Heriberto Lazcano
Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40" se convirtió en líder del Cártel de Los Zetas tras la captura de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca".

Versiones periodísticas indican que el capo fue capturado por elementos de la Marina Armada y sería presentado este lunes en el Distrito Federal.


"El Z-40" nació el 18 de noviembre de 1970 (fuentes afirman que fue en 1973) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque creció en Dallas, Estados Unidos.
En 1999 entró al Cártel del Golfo, donde pudo operar en ambos lados de la frontera por su dominio del inglés, gracias a lo cual ganó la confianza de Osiel Cárdenas Guillén, líder de la organización en Tamaulipas.


Treviño Morales fue destinado a "Los Zetas", el brazo armado de Cártel del Golfo destinado a combatir a organizaciones rivales.

En 1999 conoció a Heriberto Lazcano Lazcano, quien en 2020 asumió el control de la organización tras la muerte del lúider fundador Arturo Guzmán decena.

En 2005 es nombrado jefe de plaza en Nuevo Laredo, donde se forja la fama de sanguinario al defender el territorio de sicarios del Cártel de Sinaloa, contratando pandilleros para ejecutar a rivales.

En 2007 Cárdenas Guillén es extraditado a Estados Unidos, por lo que "El Z-40" y "El lazca" deciden romper con el Cártel del Golfo e independizarse.

"Los Zetas" se aliaron con los hermanos Beltrán Leyva, enemigos del Cártel de Sinaloa tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, lo cual desató la guerra más brutal entre los cárteles de todo el país.

"El Lazca" se hizo famoso por escapar de las autoridades y su estilo de extrema violencia contra rivales, lo cual le ganó el respeto de sus subordinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario