Noticias Khose Nuxco Solidario

lunes, 8 de julio de 2013

EZLN si el PRI Nunca se fue tampoco nosotros.

Si el PRI nunca se fue, tampoco nosotros: EZLN.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que la movilización del pasado 21 de diciembre no es un mensaje de guerra y aclaró que si el PRI no se fue, ellos tampoco.

“No es el nuestro un mensaje de resignación. No lo es de guerra, de muerte y destrucción. Nuestro mensaje es de lucha y resistencia. Nos hicimos presentes para hacerles saber que si ellos nunca se fueron, tampoco nosotros”, precisó en un comunicado emitido esta noche.

Además, anticipa que en los próximos días darán a conocer acciones civiles y pacíficas.

“En los próximos días, el EZLN, a través de sus comisiones sexta e internacional, dará a conocer una serie de iniciativas, de carácter civil y pacífico, para seguir caminando junto a los otros pueblos originarios de méxico y de todo el continente, y junto a quienes, en México y en el mundo entero, resisten y luchan abajo y a la izquierda”.

En el mensaje, firmado por el subcomandante Marcos, arremeten contra todos los niveles de gobierno y los partidos políticos.

“Hace 6 años, un segmento de la clase política e intelectual salió a buscar un responsable para su derrota. En aquel tiempo nosotros estábamos, en ciudades y comunidades, luchando por justicia para un atenco que no estaba entonces de moda. En ese ayer nos calumniaron primero y quisieron acallarnos después”, señaló.

Marcos expone que “en estos años nos hemos fortalecido y hemos mejorado significativamente nuestras condiciones de vida. Nuestro nivel de vida es superior al de las comunidades indígenas afines a los gobiernos en turno, que reciben las limosnas y las derrocha en alcohol y artículos inútiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario