Noticias Khose Nuxco Solidario

lunes, 1 de julio de 2013

Se concentran en el Ángel de la Independencia para exigir renuncia de

Se concentran en el Ángel de la Independencia para exigir renuncia de EPN

Unas 700 personas marcharon a la Torre de Pemex contra la privatización, y luego a la Estela de Luz.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 01/07/2013 18:52

México, DF. Un centenar de personas se concentran en estos momentos en el Ángel de la Independencia con la intención de instalar un campamento "para pernoctar" en este sitio en demanda de la revocación en la presidencia de la República de Enrique Peña Nieto.

A un año de las elecciones de 2012, en las que "se concretó la imposición" del priísta, como titular del Ejecutivo Federal, diversas organizaciones sociales y estudiantiles convocaron a este acto en el que demandan un "plebiscito revocatorio".

La glorieta del Ángel fue cercada por elementos del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México, quienes impiden el paso a las escalinatas de este monumento donde los manifestantes pretendían instalar el campamento.

Debido a ello los inconformes discuten en estos momentos si pernoctan o no sobre la glorieta de la avenida Reforma, que circunda al ángel de la Independencia. Se han hecho llamados a no incurrir en la violencia e ignorar la presencia de los uniformados.

Los manifestantes se concentraron en el Ángel de la Independencia para protestar contra Enrique Peña Nieto y la “Privatización de Pemex”, marchan en estos momentos por los carriles centrales y laterales de Circuito Interior con dirección hacia el Norte.

Esto aun cuando el Cuerpo de Granaderos intentaron bloquearles el paso para que no llegaran hasta esta arteria vial.

Sin embargo los uniformados entraron en un desconcierto y los manifestantes, que ya suman más de 500 continúan su marcha hacia la Torre de Pemex.

Con gritos como “México sin PRI, Pemex no se vende y Enrique entiende el pueblo no te quiere”. Los inconformes pretenden llegaron hasta la sede de la paraestatal, donde definirán más acciones, pues la movilización no tienen un punto especifico de llegada.

En este punto ya eran unos 700 jóvenes quienes se dirigen sobre carriles centrales sobre Circuito Interior hasta llegar a la Estela de Luz y de ahí nuevamente al Ángel de la Independencia, donde decidieron caminar hacia el Zócalo.
Fuente:Lajornada. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario