Noticias Khose Nuxco Solidario

martes, 16 de julio de 2013

¿Qué prefieres "Inversión privada en PEMEX" ó "Pagar más impuestos"?

¿Qué prefieres "Inversión privada en PEMEX" ó "Pagar más impuestos"?
Esa es la disyuntiva de los mexicanos. Como todos sabemos PEMEX no reinvierte en la empresa las cantidades necesarias para crecer.

Sí comparamos a PEMEX con PETROBRAS (aunque a muchos les choque el ejemplo), PETROBRAS invierte el 33% de sus ingresos, mientras que PEMEX sólo el 10%. ¿A donde se va el dinero que PEMEX no reinvierte???

Respuesta. A la SHCP. De PEMEX depende la 1/3 parte de los ingresos totales del Gobierno, es decir que sin PEMEX no se harían ni hospitales, ni se pagarían maestros, ni habría servicios de salud etc. Esto se debe a que Brasil recauda 35% del PIB y México sólo recauda el 10% del PIB, es decir PEMEX paga los impuestos que los ciudadanos no pagamos.

¿Qué pasa sí PEMEX reinvierte en la empresa un 33% de sus utilidades como en Brasil (petrobras)???

Muy fácil. El Gobierno Mexicano se quedaría sin dinero y no ofrecería cantidad de programas sociales y servicios que brinda diariamente. Y para compensar esos ingresos TENDRIAMOS QUE PAGAR MÁS IMPUESTOS

Por eso, sí se permite la "inversión privada" en PEMEX sobre todo en nuevos "proyectos de inversión de aguas profundas". Se pondrá compensar esa falta de inversión estratégica en PEMEX, sin trastocar de manera "importante" esquemas recaudatorios como por ejemplo: EL IVA.

¿Qué opinas???

Adjunto una gráfica comparativa de la reinversión de PEMEX vs PETROBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario