Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 5 de julio de 2013

Por tecera oacion bloquaron la carretera Acapulco-zihutanejo

    Acapulco-Zihuatanejo. Con Paola Rojas
4 de Julio, 2013

Por tercera ocasión, habitantes bloqueron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir el retiro de los retenes por parte de los denominados grupos de autodefensa en la Costa

Por tercera ocasión, habitantes la comunidad de Tecpan de Galeana bloqueron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir el retiro de los retenes por parte de los denominados grupos de autodefensa en la Costa Grande.

Muy temprano inició la interrupción de la vía de comunicación, dejando a cientos de automovilistas varados, sin tomar en cuenta la advertencia del secretario general de Gobierno, Floretino Cruz Ramírez, en el sentido de que no permitirían que volvieran a obstaculizar ninguna vía.

La protesta la encabezan habitantes de las comunidades de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán, quienes demandan al gobierno el retiro de los retenes.

Los inconformes argumentan que los retenes no tienen ninguna confiabilidad para los habitantes, ya que hace unos días un muchacho fue bajado a la fuerza por sujetos armados de un autobús en el que se trasladaba y después apareció muerto.

Reiteraron que desalojaran la vía hasta que quiten los retenes y esclarezcan la muerte de este joven.

Ayer, el gobernador Angel Aguirre mencionó que no iba a permitir que se generaran más bloqueos y hoy las protestas continúan.

Con información de Marco Antonio Aguileta y Notimex.
Fuente: Grupo formula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario