Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 5 de julio de 2013

Habitantes bloquean la carretera Acapulo -zihuatanejo.

Habitantes bloquean
de nuevo la carretera Acapulco-Zihuatanejo
Un grupo de habitantes de la Costa Grande protestan por los atropellos de la recién creada Policía Comunitaria
04/07/2013 12:14 Rolando Aguilar/Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

GUERRERO, 4 de julio.- La mañana de este jueves, un grupo de habitantes de la Costa Grande comenzaron un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de  las comunidades de Coyuquilla norte, municipio de Petatlán y Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, para protestar en contra de los atropellos de la recién creada Policía Comunitaria.

Un poco antes de las 9 de la mañana, unos 300 campesinos iniciaron el bloqueo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo en dos puntos, suspendiendo totalmente la circulación para pedir la salida de la Policía Comunitaria, recién creada en Tecpan, pues aseguran que han sufrido varios atropellos por parte de los comunitarios.

Este bloqueo ha provocado que largas filas de vehículos se queden detenidos en el lugar, algunas personas se han bajado de los vehículos de transporte público y caminan intentando llegar del otro lado para llegar a su lugar de destino.

Uno de los comisarios que participan en el bloqueo aseguró que en una reunión que sostuvieron comisarios de más de 60 comunidades del municipio y autoridades, con el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, éste les dio a conocer que grupos de autodefensa de la región Costa Grande del estado, están ligados a la delincuencia organizada.

El General Lozano Espinoza les comentó de algunas anomalías  en esta región, por la acción de estos grupos de defensa ciudadana y les afirmó que algunos grupos de la policía comunitaria cuentan con el apoyo de grupos del crimen organizado.

Fg
Fuente: Exelcior. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario