Noticias Khose Nuxco Solidario

domingo, 21 de julio de 2013

Mueren 21 militares colombianos en combates con la guerrilla


Mueren 21 militares colombianos en combates con la guerrilla
Una emboscada en Arauca, en la frontera con Venezuela, dejó otros
Al menos 17 militares colombianos han muerto este sábado en una emboscada tendida al parecer por la guerrilla de las FARC en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, mientras que otros cuatro soldados profesionales han fallecido en combates con la guerrilla en el sureño departamento de Caquetá. Los sucesos se producen el mismo día en el que Colombia ha celebrado su 203 aniversario de la Independencia de la Corona española.

Los 17 militares perdieron la vida en una emboscada, que también dejó cinco heridos y 14 desaparecidos, en una zona rural conocida como El Mordisco, informan medios locales. Los soldados capturaron a 11 personas, de las que seis están heridas.

El combate con la guerrilla al sur del país se produjo horas antes. En un comunicado, el Ejército Nacional informó de un operativo en el municipio de El Doncello, en el selvático departamento de Caquetá, en el que murieron cuatro soldados profesionales y tres resultaron heridos. En el combate también fallecieron seis guerrilleros y dos fueron capturados.

El comunicado del Ejército explica que la inteligencia militar supo de la intención de "varias columnas del Bloque Sur (de las FARC)" de atentar contra el municipio de El Doncello, por lo que se desplazaron hasta allí.

Colombia celebró este sábado el 203 aniversario de la Independencia de la Corona española con desfiles militares, actos culturales y con la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Todos los actos estuvieron encabezados por el presidente, Juan Manuel Santos, que pidió a los ciudadanos y a los partidos respaldar el proceso de paz que su Gobierno mantiene con las FARC desde hace ocho meses.

Fuente:El país.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario