Noticias Khose Nuxco Solidario

miércoles, 3 de julio de 2013

Los 21 posibles destinos de Edward Snowden

Los 21 posibles destinos de Edward Snowden

02 de julio de 2013

Edward Snowden. Archivo. (Reuters).
El informático estadounidense y excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, solicitó asilo político a un total de 21 países, de acuerdo con un cable de Wikileaks.

El listado incluye a los países latinoamericanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Brasil, quienes no han dado una respuesta a la petición.

España, Polonia, India y Alemania, negaron la solicitud de asilo político del excontratista estadounidense, en tanto, Suiza, Austria, Finlandia, Irlanda y Noruega señalaron que la petición no tiene validez debido a que se hizo fuera de su territorio, informó la BBC.

El único país que, hasta el momento, ha abierto alguna posibilidad de asilo es Rusia, sin embargo el excontratista rechazó el posible recibimiento debido a una condición que el gobierno ruso impuso a cambio: dejar de filtrar información de Estados Unidos.

Edward Snowden, es solicitado por el gobierno estadounidense debido a que dio a conocer detalles de un programa de espionaje de la NSA; tras darse a conocer su identidad huyó de EU y actualmente se encuentra escondido en un aeropuerto de Moscú, Rusia.

Te presentamos el listado completo de los países a los que, según Wikileaks, Edward Snowden solicitó asilo político.
Fuente:
ADNpolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario