Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 6 de julio de 2013

Instalan mesa de diálogo para liberar Autopista Acapulco-Zihuatanejo

Instalan mesa de diálogo para liberar Autopista Acapulco-Zihuatanejo
5 de Julio, 2013

Son tres los puntos que exigen los habitantes de Petatlán para abrir al tránsito la zona de peaje que lleva más de 36 horas cerrar. Demandan el retiro de las guardias comunitarias

Twitter

Las partes en conflicto que mantienen cerrada la Autopista Acapulco-Zihuatanejo instalaron una mesa de diálogo, donde participan funcionarios estatales, autoridades del Comisionario Ejidal y Municipal, además del presidente municipal de Petatlán, Guerrero.

Las autoridades de Petatlán aseguraron que su presencia sólo era como testigos y correspondía a las instancias correspondientes resolver el conflicto en la región, que comprende la zona de Santa Rosa de Lima, en Tecpan de Galena.

Los habitantes de las comunidades de la franja costera, así como de la sierra de Petatlán, plantean el retiro de todos los retenes militares en Tecpan de Galeana, atribuidos a las autoprotecciones ciudadanas, instaladas hace 12 días y son lideradas por Leopoldo Soberanes Fernández.

Asimismo, solicitan evitar la presencia de la Fuerza Armada de México vestidos de civiles, porque muchas personas con estas características han abusado contra la población.

De igual manera, exigen que regrese a la brevedad la tranquilidad y que el gobierno estatal vuelva los ojos a Petatlán, porque consideran que les han abandonado.

Quienes mantienen cerrada la autopista, negaron estar armados y tampoco hay niños en el lugar, como han señalado algunos medios de comunicación.

Como se recordará, ayer a las 07 de la mañana.

Con información de Milenio Televisión.

hbc
Fuente :Grupo Formula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario