Noticias Khose Nuxco Solidario

miércoles, 3 de julio de 2013

Gobernador de Guerrero confirma 6 secuestrados en Cocula por comando armado; se hablaba de 17

 Gobernador de Guerrero confirma 6 secuestrados en Cocula por comando armado; se hablaba de 17- julio 3 de 2013 - 18:56

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que sólo cuenta con información precisa de seis personas desaparecidas en el Municipio de Cocula, y no de 17 como ayer informó el Edil César Miguel Peñaloza.

“Sobre la situación en Cocula, ayer recibí al presidente municipal y me manifestó que había 17 jóvenes desaparecidos [...] Le pedí que nos dieran datos precisos y me dijo que no los tenía, que eran solamente comentarios que él había escuchado. Por separado me reuní con el General Fausto Lozano, comandante de la región militar y me manifestó que ellos tenían sólo el registro de seis”, dijo el mandatario perredista en entrevista.

Ayer, el Alcalde priista de Cocula denunció el secuestro de al menos 17 personas que habrían sido sustraídas de sus casas por al menos 50 personas armadas que iban a bordo de 10 vehículos.

Los pobladores indicaron que el domingo arribaron varios vehículos a las casas de los habitantes para sacar a algunas personas y llevárselas. Entre los secuestrados se encuentran hombres y mujeres de entre 22 y 25 años.

Aguirre indicó que aún faltan datos para confirmar la versión de las 17 personas desaparecidas.

Por su parte, Iñaki Blanco, Procurador General de Justicia del Estado, dijo que no existe una denuncia en esa dependencia por los hechos.

En el mismo sentido, el General Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la IX Región Militar con sede en Guerrero, confirmó que sólo se cuenta con datos precisos de la desaparición de seis personas.

“Nosotros actuamos en flagrancia y trabajo de inteligencia, en este caso el dato que tenemos registrado es que son seis personas, ayer platiqué con el Alcalde de Cocula, le dije que si ya los tienen documentados y me dijo que no, que sólo tiene documentados seis”, dijo en entrevista para Reforma.

Agregó que se necesita ver si son 17 las persona, y  para ello se necesita ubicar a las familias de los presuntos desaparecidos.
Fuente: Sin embargo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario