Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 12 de julio de 2013

Demanda el rector Saldaña a la SEG más respeto para la UAG

Reconoció Educación haber gastado los más de 19 mil millones de pesos, expresa

Demanda el rector Saldaña a la SEG más respeto para la UAG
Demanda a funcionarios de la secretaría respetar las reglas de operación en vez de improvisar

Descarta la idea de fincar responsabilidades; “estamos para apoyar al gobernador”, manifiesta

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 11 de julio. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, pidió a los funcionarios del gobierno del estado, en especial a los de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), “mayor respeto para la máxima casa de estudios”, toda vez que esa dependencia estatal reconoció que gastó los 19 millones de pesos que recibió del gobierno estatal del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) el año pasado.

En días pasados La Jornada Guerrero dio a conocer que la SEG gastó 19 millones 802 mil 861 pesos que la UAG ganó de una bolsa de recursos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel medio superior de universidades públicas, que el gobierno federal etiquetó a través del Ejecutivo estatal, mismo que la SEG utilizó para obras en planteles de Cobach, Conalep y Cecyteg.

Consultado al respecto, luego de encabezar la ceremonia de clausura de la Unidad Académica 6 en esta ciudad, Saldaña Almazán afirmó que la UAG no fincará responsabilidades en contra de los autores de la omisión de los recursos por parte de la SEG, “no podemos hacerlo porque nosotros estamos para apoyar al gobernador, Ángel Aguirre, al igual que los que trabajan dentro del gobierno estatal, por lo que creo que más que nada debe haber respeto entre las instituciones”, puntualizó.

Soltó además que “los funcionarios de la SEG están obligados a respetar las reglas de operación, porque no se puede actuar improvisadamente en el estado, se debe respetar y respetarnos todos, y que ellos, así como nosotros, sean aliados del gobernador”, manifestó.

Y reprochó: “no se vale que a pesar de que (el gobierno) jamás nos ha apoyado, ahora que lo hace dejemos que se vayan esos recursos”, y recordó que con dinero propio la UAG ha podido edificar obras en La Unión, San Luis San Pedro, Atoyac, San Jerónimo y la Preparatoria 16 de Coyuca de Benítez, en los últimos años.

Dijo que los 19 millones serán usados para la construcción de edificios en la Preparatorias 10 de Iguala, 15 de Tecoanapa, 29 de Tixtla, con el fin de contar con mejores condiciones de infraestructura para los estudiantes principalmente en instituciones de nivel medio superior.
Fuente:Lajornada Guerrero.con
drt

No hay comentarios:

Publicar un comentario