Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 12 de julio de 2013

Cártel Beltrán Leyva operaba en Aeropuerto de centro de México


Durante los primeros 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron en promedio 26 muertes relacionadas con la delincuencia organizada al día, lo que representa un incremento con relación al promedio registrado durante los últimos meses del sexenio de Felipe Calderón, que fue de 23 muertes por día.

Significa que hoy la violencia va en escala "no se conoce de un cambio de estrategia en el combate al narcotráfico".

No esta funcionando el mando único solo violenta
México un diendolo en una guerra donde muere gente inocente
En el cruz de fuego de la delincuencia organizada
El mando único es un fracaso......

Cártel Beltrán Leyva operaba en Aeropuerto de centro de México

Wed, 26 Sep 2012 16:56:00
Toluca, base de operaciones para llegada de cocaína
El cártel narcotraficante de los Beltrán Leyva utilizó como principal aeropuerto para sus operaciones de recepción de cocaína el Aeropuerto Internacional de Toluca, capital del Estado de México, entre 2006 y 2009, época en que la entidad era gobernada por el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Reforma, el grupo narcotraficante recibía la droga procedente de Colombia y Venezuela en esa central aérea, en donde llegaban toneladas de cocaína.
La información se basa en el testimonio de Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, uno de los principales operadores de Arturo Beltrán Leyva.
“El Grande” declaró ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada el 22 de mayo, con relación a la indagatoria contra varios Generales presuntamente vinculados a grupos del crimen organizado.

Según la publicación, en su declaración como testigo colaborador antes de ser extraditado a Estados Unidos "donde también debe rendir cuentas a la justicia por delitos relacionados al narcotráfico--, Villarreal dijo que para tales operaciones, la agrupación delictiva a la que pertenecía sobornaba a funcionarios de orden local y federal.

Fuente:Univisión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario