Noticias Khose Nuxco Solidario

martes, 23 de julio de 2013

DECLARAN INOCENTE A ELBA ESTHER GORDILLO

Fuente: Sangre De Rebelde
DECLARAN INOCENTE A ELBA ESTHER GORDILLO
México.- Después de haber sido sometida a un proceso judicial que duró varios meses, la profesora Elba Esther Gordillo fue puesta en libertad por falta de pruebas.
El Procurador General de la República informó que se cometió una injusticia al imputarle un delito que nunca cometió:
“La maestra es inocente, su mencionado enriquecimiento ilícito sólo es producto de sus aportaciones al campo de la investigación educativa, y de su continuo trabajo en el sistema educativo. Tenemos suficientes evidencias”.
Por su parte, el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ha declarado que plantea dimitir a favor de la maestra:
“Queremos trabajar con ella hombro con hombro y emprender una cruzada educativa como cuando estuvo José Vasconcelos a cargo de la Secretaría de Educación”.
Por su lado, Emilio Chuayfett, actual Secretario de Educación, mencionó su interés de incluirla como una asesora cercana para entregar al Congreso un Proyecto de Ley de la Reforma de la actual Reforma Educativa: “Será un proceso lento pero seguro”.
Otro suceso que ha llamado la atención han sido los comentarios incesantes por parte del periodista Loret de Mola, quien ha enfatizado su interés de involucrarla en el Instituto Nacional de Enseñanza para Hacer Documentales:
“Necesitamos calidad y elevar la matrícula del Instituto. Los documentales de ahora están creados sin ideas. No queremos documentales de panzazo y no podemos esperar a Superman: Solo ella puede salvarnos.”.
Sin embargo, la mejor amiga de la profesora, Josefina Vásquez Mota, ha declarado que ella tiene otros intereses: “Hollywood la ha invitado a participar en la segunda saga de la película Mujer Bonita, robándole incluso el protagónico a Julia Roberts”.
Hasta el momento, la maestra no ha emitido ninguna declaración.