Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 4 de julio de 2013

Comuneros piden que se vayan militares


jueves 4 de julio de 2013  comuneros piden que se vayan militares
HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)

Zihuatanejo, 3 de julio. Pobladores de al menos nueve comunidades de la sierra baja de Petatlán y Tecpan pidieron por escrito que se retiren los militares de la Armada y el Ejército, pues sólo han cometido abusos contra los pueblos.

Recordaron que marinos torturaron a dos jóvenes de la comunidad de Río Frío, y han allanado casas, amedrentado, extorsionado y cometido abuso de poder.

Los comuneros manifestaron que están disconformes con ambas instituciones, que son las que han cometido más abusos en las semanas recientes.

Lamentaron que el gobierno federal diga que lucha contra los grupos delictivos, pero que “si ése es el gobierno que nos quieren dar, pues no queremos ese gobierno”.

El oficio está firmado por los comisariados ejidales, que también lo dirigieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y está respaldado por más de mil firmas de pobladores de las comunidades de El Parotal, Río Frío, El Camarón, El Anono, El Anonito, Casas Viejas, Las Mesas, El Suspiro, El Porvenir, La Lajita y El Mameyal.
Fuente:Lajornada guerrero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario