Noticias Khose Nuxco Solidario

martes, 9 de julio de 2013

Cae presunto Lider en guerrero

Cae presunto Líder de una banda de secuestradores en Guerrero
La PGJE quien no proporcionó el nombre del detenido, señaló que el detenido operaba operaba en los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán

 La Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro, informó que se capturó y consignó ante el juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Galeana, al líder de una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán.

En un comunicado oficial, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que esta banda de secuestradores fue desarticulada en el mes de Mayo, cuando el Grupo Táctico Antisecuestros de la fiscalía en el estado capturó el pasado 21 de ese mes a tres integrantes de una banda de plagiarios que habían mantenido en cautiverio a una víctima en las inmediaciones de la localidad de Nuxco, municipio de Tecpan.

En esos hechos, la victima plagiada fue rescatada sana y salva y entregada a sus familiares, sin embargo el líder de la banda, el cual no proporcionaron su nombre, logró escapar durante el operativo de rescate que fue implementado por agentes ministeriales.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que en base a trabajos de investigación y seguimiento por parte de la PGJE se logró su captura, aunque no precisaron la fecha en que se llevó a cabo la detención, pero señalan que ya fue consignado ante el juez que instruye la causa penal a los otros tres integrantes del grupo delincuencial.

La pena que podrían alcanzar los probables responsables del delito de secuestro es de 60 años de prisión.

"Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de continuar desarticulando a grupos delictivos, y combatir uno de los delitos de más alto impacto social que lesiona gravemente el tejido social y destruye la tranquilidad de las familias. Del mismo modo, procurar una justicia rápida y sin distingo de ninguna especie", señala el comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado.
Fuente:El Universal. Com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario