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sábado, 20 de julio de 2013

Acapulco Si dinero para liquidar a policías con antigüedad

Si dinero para liquidar a policías con antigüedad
Son 400 elementos con edad avanzada y policías reprobados; se necesitan 100 millones de pesos para poder liquidarlos

La secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, reportó que aún no cuenta con un total de 100 millones de pesos para poder liquidar y retirar a al menos 400 policías municipales con edad avanzada y algunos quienes no aprobaron los exámenes de control y confianza que exige la secretaría de Seguridad Federal.

El responsable de la seguridad en Acapulco, Jesús Cortés Jiménez infirmó que hasta el momento el ayuntamiento del puerto no ha podido retirar del servicio dignamente a policías que tienen de 70 a 75 años de edad y con 30 años de servicio, por la falta de recursos económicos, pero que buscan los programas correspondientes para lograrlo.

Cortés Jiménez dijo que se trata de un total de 400 elementos entre policías con avanzada edad y efectivos que salieron reprobados en los exámenes de control y confianza, y que esa cifra representa el 40 por ciento de la plantilla total de personal que brinda seguridad en el puerto de Acapulco.

"Porque ya varios elementos están pidiendo la forma para jubilarlos que algunos tienen 75 años de edad con 30 años de servicios, si los vamos a liquidar a todos pero vamos a buscarles el retiro, hay que buscar el dinero para poderlos retirar y se vayan dignamente, tiene que quedar este año, tenemos que inyectarle sangre nueva a la policía" comentó.

Reiteró que no hay recursos para realizar las liquidaciones y que el Subsidio para Seguridad a los Municipios (SUBSEMUN) que entrega el gobierno federal anualmente, no puede ser usado para eso fin, por que se debería de esquematizar con anterioridad y hasta el momento se entregará hasta 2014.

"Por edad y por los que salieron reprobados en los exámenes de control de confianza son 400 elementos si es un 40 por ciento de todo el padrón y se tienen que ir por edad y por no pasar los exámenes, se requieren 100 millones de pesos y no los tiene el ayuntamiento pero hay programas para que se puedan retirar dignamente y no echarlos a la calle" puntualizó.
Fuente:Eluniversal.con.mx
 

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