Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 13 de julio de 2013

Relevan al Jefe de narcotráfico bonaerense por la muerte del espía

20:27
Relevan al Jefe de narcotráfico bonaerense por la muerte del espía

El comisario general Marcelo Peña, fue relevado de su cargo a raíz del enfrentamiento armado en el que murió el agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) Pedro Tomás Viale, alias El Lauchón", se informó oficialmente.

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense precisó que dispuso la medida porque "los procedimientos no contaron con la supervisión directa ni directivas del funcionario policial relevado tendientes a evitar el riesgo de vida del imputado y del personal policial interviniente".

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo hoy que ese operativo realizado el martes en el que la Policía provincial mató a Viale y en el que fue herido el oficial principal Ricardo Núñez, tiene "muchos interrogantes" y "no fue común".

"La verdad es que nos ha sorprendido a todos, como también la verdad nos sorprende la decisión de un juez (por el juez Federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta) de hacer un allanamiento a la noche con un grupo especializado, como es el Grupo Halcón, para ir a buscar una documentación, la verdad que no es común", dijo.

Si bien el funcionario se excusó de no poder "decir mucho porque la causa está bajo secreto de sumario", admitió que consideraba que "llama la atención" que de los 18 allanamientos que el juez ordenó en el marco de la causa, "solamente en uno actuó el Halcón, a las cinco de la mañana y armados hasta los dientes".

"Son grupos entrenados para una cierta situación y no es común mandarlos a las seis de la mañana a buscar una documentación, esos grupos se utilizan para otra actividad", aseguró Berni, y agregó que si bien se allanó la casa de "El Lauchón" por su presunta actividad vinculada a las drogas, "no se encontró ningún tipo de droga, ni precursores químicos ni ningún tipo de elemento".

Ayer, el hijo del hombre muerto en el procedimiento, llamado Leonardo, pidió que "limpien" el nombre de su padre porque "no era un narcotraficante".

"El no tenía nada. Su casa estaba hipotecada y pagaba el crédito mes a mes", dijo el hombre en declaraciones al canal de noticias TN.

El procedimiento había sido ordenado por el juez Culotta y se realizó el martes a las 5 en una casa ubicada en Rocha Blaquier 1502, de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno.

Hasta allí llegaron efectivos del Grupo Halcón de la Policía bonaerense con el fin de hallar documentación de importancia para una causa vinculada al narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

Según los investigadores, al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a tiros por el dueño de casa, quien finalmente murió de cuatro impactos de bala.

Fuente:Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario