Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 19 de julio de 2013

PRD da bienvenida a propuesta energética de Acción Nacional

propuesta energética de Acción Nacional
Con o sin Pacto, PRD formará acuerdos: Jesús Zambrano
Senadores revelan propuesta de reforma política
Perredistas exigen romper el Pacto por México

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta dijo que para el PRD es "irreconciliable" la posibilidad de abrir Pemex al capital privado y menos reformar la Constitución

El Universal | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
MÉXICO, D.F.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, dio la bienvenida a la iniciativa de reforma energética que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) y que pretende apertura total en Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada, pero reiteró que el sol azteca va por la modernización de la paraestatal sin reforma constitucional. 

En entrevista, Barbosa Huerta dijo que para el PRD es "irreconciliable" la posibilidad de abrir Pemex al capital privado y menos reformar la Constitución. 

"Yo no quiero hacer críticas de ellas, ya hicimos un posicionamiento claro de lo que nosotros opinamos, para nosotros es la modernización de Pemex sin reforma constitucional, para ellos es permitir la inversión privada de extranjeros o nacionales para poder compartir la renta petrolera, cosa en la que no estamos de acuerdo", comentó el perredista. 

Agregó que en el PRD no hay temas tabús, "así es que no podemos lamentar la presentación de su propuesta porque es su propuesta, pero además que se entienda que es un debate nacional, es un debate del país, no es un debate solamente de direcciones políticas o de mayorías en las Cámaras, es un debate del país". 

Comentó que el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están equivocados si creen que con mayorías en las cámaras o acuerdos entre las direcciones políticas sacarán una reforma política, "se equivocan, no están comprendiendo el alcance de estos asuntos". 

Ayer jueves, Acción Nacional presentó su iniciativa de reforma energética con la que pretende abrir Pemex a la inversión privada, nacional y extranjera, en explotación, exploración, transformación, transportación, refinación y petroquímica, sin privatizar a la paraestatal. 

El líder nacional del PAN Gustavo Madero, anunció que, con su iniciativa, pretenden reformar los artículos: 25,

No hay comentarios:

Publicar un comentario