Noticias Khose Nuxco Solidario

domingo, 14 de julio de 2013

propio “Big Data”/ собственный "больших данных"


Enrique Peña y Alejandra Lagunes.
Foto: Reforma / Julio Candelaria
La “nube digital” no sólo borra fronteras y personalidades; también consolida megaempresas que se benefician directamente de los servicios de manejo, procesamiento de datos y nuevas tecnologías de la información y comunicación que venden a los gobiernos, como el del priista Enrique Peña Nieto. La estrategia de la administración federal en esta era del Big Data está en manos de la ya poderosa funcionaria de Los Pinos Alejandra Lagunes Soto Ruiz, exdirectiva de Google y de Televisa, quien no sólo tendrá todo el control en la materia, sino que incluso negocia con la propia Google y con la empresa Kio Network para tener en sus manos la información completa del gobierno… y aun la que circula en las redes sociales.

 

A un costo aproximado de 100 millones de dólares por año y con la participación de tres grandes empresas de manejo y procesamiento de datos digitales –EMC Computer Systems, Kio Network y la gigante trasnacional Google Inc–, el gobierno de Enrique Peña Nieto negocia desde enero de este año una estrategia de consolidación de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Su propósito: concentrar la información de la administración federal –las licitaciones y contratos de gobierno–, así como la de los ciudadanos y redes sociales, e incluso la de seguridad pública y seguridad nacional, para almacenarlas en una “nube digital”.

El proyecto es impulsado por la empresaria Alejandra Lagunes Soto Ruiz, responsable de la estrategia digital del gobierno de Peña Nieto, cuyo poder e influencia en Los Pinos es cada vez mayor. Hace unos días se realizó una reunión en el área de Comunicación Social de la Presidencia en la cual se determinó que la estrategia de comunicación y publicidad digital sería coordinada por ella

Lagunes Soto Ruiz, experta en marketing político, comunicación online y producción de contenidos en redes sociales, es el contacto clave con Google Inc, donde trabajó como gerente de ventas para Google México en 2005, antes de convertirse en gerente de Ventas de Televisa Interactive Media (2008-2009).

“Fui una de las fundadoras de Google México, donde trabajé como directora de ventas. Ahí fui la responsable del desarrollo comercial de Google y de encaminar el crecimiento de las inversiones a los anunciantes, a través de relaciones de alto nivel y del trabajo con clientes claves para la optimización de sus campañas online”, escribió en su autobiografía.

Este es un adelanto del número 1915 de la revista Proceso, ya en circulación

Энрике Пенья и Алехандра Lagunes.
Фото: Реформа / июль Канделария
"Цифровой облако" не только стирает границы и личностей; также консолидирует мегакорпорациями которые непосредственно пользу услуг по управлению, обработке данных и новые технологии информации и коммуникации, которые продают от правительств, что Энрике Пенья Ньето ИРП. Стратегия федеральной администрации в эту эпоху больших данных находится в руках уже мощный официальных Лос Пинос Lagunes Алехандра Сото Руис, exdirectiva из Google и Televisa, которые не только имеют все управление в области, но даже ведет переговоры с самим собой и с компанией Google Кио сети, чтобы получить в свои руки полную информацию правительства ... и даже циркулирующие в социальных сетях.

При стоимости около $ 100 млн в год, а с участием трех крупнейших компаний обработке и переработке цифровых данных EMC Computer Systems, Кио и транснациональные сети гигантских Google Inc-правительство ведет переговоры Энрике Пенья Ньето с января в этом году стратегия консолидации услуг и информационных технологий (ИКТ).

Его цель: сконцентрировать федеральное правительство информационно-тендерах и государственных контрактов, а также граждане и социальные сети, и даже общественной безопасности и национальной безопасности, хранить их в "цифровом облаке".

Проект способствует предприниматель Lagunes Алехандра Сото Руис, директор по цифровому стратегии правительства Пенья Ньето, чья власть и влияние в Лос-Пинос растет. Несколько дней назад состоялась встреча в области социальных коммуникаций Президиума, в котором было определено, что коммуникационная стратегия и цифровой рекламы будет координироваться его

Lagunes Сото Руис, эксперт в политический маркетинг, онлайн-общения и производства контента в социальных сетях является ключом контактов с Google Inc, где он работал в качестве менеджера по продажам Google Мексике в 2005 году, прежде чем стать менеджером Televisa Интерактивные Медиа Реализация (2008-2009 гг.)

"Я был одним из основателей Google Мексике, где я работал в качестве директора по продажам. Там я был ответственным за коммерческое развитие Google и направлять рост инвестиций для рекламодателей, за счет высокого уровня отношений и работе с ключевыми клиентами оптимизировать свои кампании в Интернете ", писал он в своей автобиографии.

Это предварительный 1915 года номер журнала Proceso, а также выдающиеся

No hay comentarios:

Publicar un comentario