Noticias Khose Nuxco Solidario

jueves, 18 de julio de 2013

¿Por qué ingresó Miguel Ángel Treviño a la SEIDO sin esposas ni chaleco?

Militares Y Marinos De Mexico
Hace 16 horas
¿Por qué ingresó Miguel Ángel Treviño a la SEIDO sin esposas ni chaleco?

El video del líder de Los Zetas ingresando a las instalaciones de la PGR llamó poderosamente la atención de muchos por la ausencia de la parafernalia calderonista.

El máximo líder del más violento y brutal cartel de las drogas de México construyó un imperio empresarial que hoy se extiende desde el suroeste de Estados Unidos hasta Centroamérica.

Pero Miguel Ángel Treviño pasó sus últimos días en libertad guardando un bajo perfil, casi que escondido, viajando de madrugada entre carreteras secundarias, de tierra, del estado norteño de Tamaulipas y con poca gente... hasta que los marinos le bloquearon su camino.

Cuando lo atraparon, Treviño, de 40 años, tenía encima dos millones de dólares en efectivo, ocho rifles y unos 500 cartuchos. La captura se produjo en las afueras de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por años centro de operaciones de Los Zetas.

Luego de su captura fue trasladado a la Ciudad de México para ser interrogado, pero a diferencia de la época de presidente Felipe Calderón (2006-2012), esta vez el sospechoso no fue presentado ante las cámaras de televisión, esposado, con las armas y el dinero en efectivo decomisado.

En cambio, el gobierno de Enrique Peña Nieto dio a conocer un solo vídeo que lo mostraba con un aspecto desaliñado, sin esposas, caminando por la sede de la Procuraduría General de la República para evitar, según dijeron, la exaltación de los narcos o el que las autoridades sean acusadas de violación a los derechos humanos y el encausamiento penal de los narcos sea obstaculizado.

Sin embargo, el vocero de Segob dijo que están investigando por qué el líder de ese cartel caminaba por la Procuraduría sin esposas.

atte EL GUARDIAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario