Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 19 de julio de 2013

Se reúne el gobernador con opositores a la autodefensa de Costa Grande en Ixtapa

Pobladores denuncian abusos de los comunitarios en retenes

Se reúne el gobernador con opositores a la autodefensa de Costa Grande en Ixtapa
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 18 de julio. Durante más de dos horas y media, pobladores de la sierra alta y baja de Tecpan y Petatlán que han rechazado a las autodefensas, se apostaron afuera del hotel Dorado Pacífico, en la zona residencial de Ixtapa, pero ni autoridades ni guardias de seguridad permitieron que todos los habitantes estuvieran presentes en la reunión con el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Unas 150 personas, que llegaron en dos camiones pasajeros a la zona turística de Ixtapa, desde las 10 de la mañana esperaron listas con pancartas y consignas en reclamo a los abusos de la autodefensa de Tecpan, e incluso, la señalaron como responsable de múltiples asesinatos y desapariciones no sólo de lugareños, sino también de automovilistas.

También a los periodistas, pese a que los opositores los invitaron, no se les permitió el acceso.

Pasadas las 2 de la tarde, Aguirre Rivero llegó. Aunque en el Dorado Pacífico ya había por todos lados efectivos de la Policía Estatal, Federal y el Ejército. Los manifestantes gritaban “justicia, saquen a los guachos, justicia” “Comunitaria fuera”, “fuera la Comunitaria”, “ratero, ratero, ratero”, “fuera corruptos”.

“Están entregando a nuestras familias descabezados, cercenados, no hay trabajo, no tenemos dinero para trabajar, no nos dejan trabajar; el gobierno se pone con los retenes y piden las identificaciones y si son de por acá –Petatlán o Tecpan– ya no aparecen, ya no regresan, por qué, porque la Policía Comunitaria los agarra y los desaparece, queremos que el gobernador haga justicia, que no nos roben, que no nos humillen”, reclamó la señora Verónica, originaria de Petatlán, quien denunció que elementos del retén de la autodefensa que está en los Llanos, municipio de Tecpan, bajan con dolo a comuneros y turistas, y los intimidan al pedirle sus identificaciones.

Agregó que los pueblos de Petatlán y Zihuatanejo ya no van a tener turismo, ya que la autodefensa le quita todo a los turistas “pone retenes, los sacan y les quitan todo, los mandan caminando”.

Coincidieron con los opositores de Coyuquilla Norte y Santa Rosa de Lima en que están cansados de encontrar cadáveres en las carreteras, los basureros y en todo lugar, y sobre todo, que son sus familiares
Fuente:Lajornada Guerrero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario