Noticias Khose Nuxco Solidario

lunes, 15 de julio de 2013

Piden 61 mil peso de multa o carcel para el matagatos


Piden 61 mil pesos de multa o cárcel para el 'matagatos' A través de su cuenta de Facebook, Castillo Pérez exhibió fotos y video de maltrato a perros y gatosActualmente en Puebla no existe el delito de maltrato animal en el Código Penal del Estado F

Elías Abaid Kuri, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Puebla, indicó que buscará que se sanciones con una pena de dos a cinco años de cárcel o mil salarios mínimos a Juan Castillo Pérez.
 
A través de su cuenta de Facebook, Castillo Pérez exhibió fotos y video de maltrato a perros y gatos. Otros usuarios de redes sociales lo denunciaron hasta el punto de que cerró su perfil y no ha podido ser encontrado en su domicilio. Lo han apodado el “matagatos”.
 
Actualmente en Puebla no existe el delito de maltrato animal en el Código Penal del Estado, sin embargo el 24 de junio diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron una iniciativa de reforma.
 
Pese a ello, en el capítulo XV de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Puebla: "la tortura animal es una infracción a la ley que acredita multas económicas, apercibimientos escritos y/o clausura, en el caso de establecimientos o sitios que albergan especies".
 
Lo más grave es que la legislación actual no faculta al ayuntamiento de San Martín para determinar la multa bajo estos criterios, y tampoco existe un apartado en la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla que establezca qué Secretaría pueda atender o recibir denuncias por maltrato animal; de ahí la importancia de adicionar o reformar el Código Pena

Fuentes-Tabascohoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario