Noticias Khose Nuxco Solidario

viernes, 19 de julio de 2013

Otorgan suspensión al ‘Z40′ para no ser víctima de abuso; esposarlo sería “exceso”: PGR

Militares Y Marinos De Mexico
Hace aproximadamente una hora
Otorgan suspensión al ‘Z40′ para no ser víctima de abuso; esposarlo sería “exceso”: PGR

Una jueza ordenó la visita de un actuario adscrito al Poder Judicial federal para verificar que "el Z-40" no esté siendo cometido a malos tratos; Murillo Karam explica por qué en un video Miguel Ángel Treviño aparece sin esposas.

La jueza Sandra Leticia Robledo Magaña otorgó una suspensión provisional para proteger a Miguel Ángel Treviño, líder de los Zetas, contra incomunicación, tortura y maltrato en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se encuentra tras su detención el pasado lunes.

De acuerdo con el diario Reforma, la juzgadora ordenó la visita de un actuario adscrito al Poder Judicial federal para verificar que “el Z-40″, no esté siendo cometido a malos tratos.

En la lista de acuerdos publicada por el Consejo de la Judicatura Federal, el jefe de Los Zetas promovió, entre el 15 y 16 de julio, cuatro amparos ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal.

La jueza concedió una suspensión por posible tortura e incomunicación; es decir, que de existir esos actos contra Treviño, éstos se suspendan de inmediato y sus garantías sean respetadas.

Esposarlo sería un exceso: PGR

Las autoridades federales decidieron no esposar a Miguel Ángel Treviño Morales debido a que estaba “muy custodiado y totalmente rodeado”, afirmó el procurador Jesús Murillo Karam.

Un video presentado por la Segob mostró al Z-40 caminando sin esposas; según el Procurador habría sido “un exceso” limitar sus movimientos.

“Estaba perfectamente vigilado, y cuando no hay necesidad de excesos, hemos tomado la decisión de ser muy respetuosos de los derechos de cada quien, cuando no hay necesidad o riesgo de que pueda ser fugado”, afirmó el procurador en entrevista radiofónica.

atte EL GUARDIAN
Fuente:Militares y Marinos de México facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario