Noticias Khose Nuxco Solidario

lunes, 1 de julio de 2013

Maduro: El joven Edward Snowden amerita y merece la protección humanitaria

Estados Unidos debe seguir siendo una gran nación “pero más por su ayuda al mundo que por sus deseos de controlar al mundo. Que haya un cambio definitivo. El pueblo de Estados Unidos comparte un nuevo papel de su país en el mundo y comparte las denuncias de Julio Assange y Snowden”

Foto VTV
Puerto Príncipe, Haití, 25 de junio de 2013 (VTV).-

“Este muchacho (Edward) Snowden no lo conocemos. Ha dado una sorpresa al mundo para denunciar y hacer mejor a la humanidad… Ese joven amerita y merece en el mundo protección humanitaria”, afirma el presidente Nicolás Maduro desde la capital haitiana, Puerto Príncipe, tras la conferencia conjunta realizada con su homólogo Michel Martelly.

El dignatario venezolano se pronuncia sobre el caso del funcionario estadounidense de la CIA, perseguido actualmente por el gobierno de Estados Unidos, luego que revelara cómo se espiaba al mundo.

Resalta que Ecuador está evaluando el asilo político, y reitera que a Venezuela aún nadie lo ha solicitado, si lo plantearan “nosotros lo evaluaríamos también”. Manifiesta el Primer Mandatario que el asilo es una figura del derecho internacional de arraigo en la región latinoamericana para proteger a los desvalidos.

Recuerda  el caso de Nelson Mandela, quien fue perseguido internacionalmente y catalogado por Estados Unidos como uno de los “terroristas” más buscados. En contraposición, el gobierno estadounidense protege a terroristas quienes han puesto bombas en el Consulado de Colombia y la Embajada de España, en 2003, además del tristemente célebre Posada Carriles.

“Luis Posada Carriles, que voló el avión de Cubana de Aviación y mató a más de 70 jóvenes, deportistas, está convicto y confeso con un juicio en Venezuela, pero no lo deporta hacia nuestro país y vive libre en el condado de Miami- Dade en Florida”.

El Mandatario considera que Estados Unidos debe seguir siendo una gran nación “pero más por su ayuda al mundo que por sus deseos de controlar al mundo. Que haya un cambio definitivo. El pueblo de Estados Unidos comparte un nuevo papel de su país en el mundo y comparte las denuncias de Julio Assange y Snowden”.

“¡Algo está pasando en Estados Unidos que su juventud se ha decidido a revelar!”, exclama el presidente Maduro. FIN/ OR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario