Noticias Khose Nuxco Solidario

sábado, 20 de julio de 2013

Los mandatarios realizarán una gira por el estado de Guerrero.


Peña Nieto debatirá con Pérez Molina seguridad y narcotráfico 
 
Los mandatarios realizarán una gira por el estado de Guerrero.

 
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, discutirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, las estrategias de combate a la centroamericano desnutrición y el narcotráfico que se desarrollan en ambos países.
 
 
Peña Nieto invitó al mandatario guatemalteco para que le acompañe este miércoles en una visita de trabajo al estado de Guerrero para intercambiar experiencias sobre los programas sociales que impulsa para contrarrestar la desnutrición.
 
 
"El Presidente me está invitando para ir al campo a ver una comunidad donde ellos están trabajando en la lucha contra el hambre y ver en el terreno lo que ellos están haciendo", comentó el jefe de Estado guatemalteco en una entrevista radiofónica.
 
 
Pérez Molina agregó que tratará con Peña Nieto temas de seguridad y sobre todo el combate contra el narcotráfico y la situación del grupo de narcotraficantes y sicarios Los Zetas, luego de la captura, en México, de su líder, Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z40".
 

También, dijo, hablarán sobre un proyecto de desarrollo que tiene previsto impulsar el Gobierno en el sur de México, es decir en la frontera con Guatemala, con el fin de que el país centroamericano sea incluido.
 
 
México, dijo Pérez Molina, desarrolla un programa social parecido al pacto Hambre Cero que puso en marcha su Gobierno en febrero pasado con el fin de reducir en un 10 % la desnutrición que afecta al 49.8% de los niños menores de 5 años en el país centroamericano.unotv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario