Noticias Khose Nuxco Solidario

lunes, 15 de julio de 2013

López Obrador: la violencia, por la falta de crecimiento económico Omite hablar de Aguirre Rivero, “ya estoy grandecito para ser alcahuete


Fallido, el esquema de seguridad de Peña Nieto, critica en su último día de gira

López Obrador: la violencia, por la falta de crecimiento económico
Omite hablar de Aguirre Rivero, “ya estoy grandecito para ser alcahuete de Beltrones o de Añorve”, dice

RODOLFO VALADEZ LUVIANO Y
 HÉCTOR BRISEÑO (Corresponsal y reportero)

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Tecpan que la violencia e inseguridad que hay en Guerrero y el país son el resultado de la falta de crecimiento económico en México en los últimos 30 años, sumado al fallido esquema de seguridad aplicado por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, “a quien no le importa lo que pase en el país, porque no está con pueblo”.

Abundó que Peña Nieto no representa al pueblo, sino más bien es empleado de un pequeño grupo que domina el país y por eso no le importa lo que la gente está sufriendo por la pobreza, inseguridad y violencia.

Al igual que lo hizo en otros municipios guerrerenses, su mensaje se centró en criticar la forma en que el gobierno de la República busca atacar las consecuencias de los problemas de la gente en vez de hacerlo con las causas, y reprochó de nueva cuenta que la polémica en el estado se centre en el reconocimiento de las policías comunitarias o si se aceptan las policías rurales, cuando la discusión debería ser cómo sacar al pueblo de la pobreza.

En su cuarto día de trabajo por Guerrero, donde tomó protesta a los miembros de los comités seccionales de Morena de Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez, López Obrador dijo en esta ciudad que el gobierno debe atender a los jóvenes que han sido marginados y trabajar por crear fuentes de empleo para la población de esta región.

A su llegada a la plaza cívica de la ciudad, el ex candidato presidencial fue recibido con abrazos y gritos que decían: “es un honor estar con Obrador”, por aproximadamente 400 personas, entre las que se pudo a ver a los ex alcaldes Jesús Manuel Ayerdi y Elfego Martínez, así como los ex regidores Francisco Camacho y Fredy Galeana Sebastián.

En entrevista luego del acto, a pregunta expresa de cómo veía el panorama político para Morena, respondió que cada vez se suma más gente, “sobre todo aquella que quiere algo nuevo y limpio, y que ya no quiere que haya partidos paleros, partidos supuestamente opositores que firmen pactos con la mafia del poder”.

Cuando se le preguntó qué hará Morena para procurar el desarrollo de Guerrero, contestó que cuando fue candidato a la Presidencia de México, diseñó un plan de desarrollo para Guerrero, que incluía, entre otras cosas, la construcción de carreteras para promover el turismo en la entidad, la expropiación de las minas para beneficio de los habitantes del estado y el apoyo al campo, la pesca y a los adultos mayores, así como a estudiantes, que de haber ganado estuviera en marcha en esta región.

Agregó que “de nada serviría entregarle ese anteproyecto al gobernador Ángel Aguirre porque estaría sólo, ya que a Peña Nieto no le interesa lo que pase en el país, ni haría caso a ese tipo de recomendaciones porque no representan beneficios para las empresas que representa”.

Asimismo, omitió hablar del trabajo de Aguirre Rivero porque dijo que “ya estoy grandecito para ser alcahuete de Peña Nieto, de Beltrones o de Añorve”.

“Me voy contento con el trabajo”, dice en su último día de gira

Los principales problemas de Guerrero son la falta de puestos de trabajo, que los jóvenes no tienen opciones ni alternativas, y la pobreza que hay en toda la entidad, señaló López Obrador durante su cuarto y último día de gira por la entidad, que culminó en Coyuca de Benítez.

Ante unas 300 personas, manifestó que “me voy contento con el trabajo que vi de Morena en Guerrero”, y auguró que en poco tiempo Morena será la principal fuerza política en el estado, “aunque no les guste, lo quieran o no lo quieran… a quien no le guste”.

En cuanto a las conclusiones de su visita, entrevistado por reporteros, expresó que “es preocupante el problema de la inseguridad, de la violencia, pero debe de enfrentarse con un programa de desarrollo social, sobre todo creando empleos, hay que ir casa por casa, apuntando e incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio”. Sostuvo que “si no nos hubieran robado la presidencia no estaría así Guerrero, ni el país”.

Recalcó que el pueblo de Guerrero es extraordinario, bueno, trabajador y progresista, donde el problema principales es la pobreza y la falta de oportunidades de trabajo. Señaló que “no hay crecimiento económico, todo está estancado, está mal el turismo, el comercio, no hay trabajo”.

López Obrador sentenció que “Peña Nieto es un inútil, no sirve para nada, lleva siete meses y el país está muy mal, cada vez peor”.

En cuanto a la impugnación presentada contra la elección de Marcial Rodríguez Saldaña en el comité municipal de Morena en Acapulco, López Obrador recalcó que él no interviene en dichos asuntos, pues es la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena la responsable de ello.

Al gobernador Aguirre Rivero, expresó que “siga aplicando, hay que cumplir a los guerrerenses, es un pueblo extraordinario, que lo merece todo, y que no hay que dejar de luchar por el pueblo”, y consideró que el mandatario estatal le ha cumplido más que “lo que ha cumplido Añorve, Figueroa o este copetón irresponsable de Peña Nieto”, al que durante la gira, calificó de “señoritingo y junior”, al que no le importan los problemas del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario