Noticias Khose Nuxco Solidario

lunes, 15 de julio de 2013

Llegan deportados y les ofrecen ser sicarios


Llegan deportados y les ofrecen ser sicarios

Chihuahua.- La pandilla de “Los Aztecas”, que durante la presente administración al parecer ha planeado y ejecutado ataques contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recluta como sicarios, vendedores de droga o “halcones” a las personas que son deportadas de Estados Unidos por los puentes internacionales, así como entre quienes intentan sin éxito cruzar ilegalmente al vecino país, reveló el titular de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás.

El funcionario agregó que “Los Aztecas” también se mantienen en contacto con miembros de la banda que salen de cárceles estadounidenses después de cumplir sus condenas, para asignarles misiones especiales en Ciudad Juárez.

Luego de una serie de atentados contra agentes municipales, González Nicolás dijo que integrantes de esa pandilla recientemente detenidos señalaron en sus declaraciones ante el Ministerio Público, que fueron comisionados para atacar a los policías por las afectaciones que les causan a sus actividades delictivas.

El fiscal aseguró que los “Aztecas” tienen varios mecanismos de reclutamiento, y destacó que a personas que viven en extrema pobreza las convencen con tan sólo garantizarles una despensa semanal para sus familias.

“La pobreza ha sido aprovechada por esta pandilla, por ello ahora ya no les resulta tan caro sostener nóminas tan altas. Los últimos que hemos detenido nos han dicho que les pagaban 500 pesos a la semana para ocuparlos en matar a alguien”, refirió.

Otra forma de reclutamiento, explicó, se da entre aquellas personas que intentan cruzar a los Estados Unidos y que no pueden hacerlo por la vigilancia que existe a lo largo de la frontera.

A ellos los abordan los “Aztecas” para ofrecerles un ingreso fácil y rápido, puntualizó.

Lo mismo sucede con aquéllos que vienen deportados de Estados Unidos. En cuanto son avisados del arribo del grupo de personas que son deportadas a través de los puentes internacionales, de inmediato los interceptan para ofrecerles el empleo como sicarios, vendedores de droga o “halcones”.

Y por último arriban aquellos presos, integrantes de la banda de los “Aztecas”, que salen de cárceles de los Estados Unidos de compurgar una pena, asignados por los mandos a misiones especiales a Ciudad Juárez.

Ya en anteriores arrestos se pudo saber que algunos de estos grupos de ex presidiarios aztecas llegan con la encomienda de retomar el control de la plaza en esta frontera.
Fuente:Lapoliciaca,.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario